TALTAL CELEBRA LA PATRIA CON SUS RAMADAS COSTERAS

AUTORIDADES COMUNALES INAUGURARON LAS RAMADAS TALTALINAS

58
Inauguración Ramadas 2019 Taltal

*Taltalinos dan rienda suelta al fervor patrio en la inauguración de las ramadas a orillas del mar.

El alcalde de la comuna de Taltal Sergio Orellana Montejo junto a las autoridades comunales, inauguraron las ramadas ubicadas en el sector de la playa Cabezal Sur, lo que dio inicio a estos siete días de celebración de nuestras «Fiestas Patrias».

El jefe comunal y su comitiva recorrió las fondas, puestos de comida y cocinerías dispuestos en el sector, junto a los infaltables puestos de juegos: lota, taca-taca, tiro al blanco y otros.

«Los Chapitos» fue la Ramada Oficial de este año, donde el alcalde de la comuna brindó con el tradicional cacho de chicha, para luego dar el vamos a la fiesta con un pie de cueca, siendo acompañado por los Campeones Comunales de nuestro baile nacional.

En la oportunidad la Agrupación de Ramaderos de Taltal, realizó un Homenaje a Dobrana Avilés Garate Q.E.P.D, socia de la agrupación ya fallecida.

En la oportunidad el alcalde Orellana entregó reconocimientos al mejor stand a “De laíto no duele”, el de mejor Cocinería a “Entre Amigos” y el de Ramada Oficial a «Los Chapitos», quienes agradecieron el gesto.

Las Ramadas continuarán abiertas al público hasta el domingo 22 de septiembre a las 23:59 horas. Además, seguirán contando con el resguardo policial durante todos los días de celebraciones en el sector, así las familias taltalinas y los turistas podrán celebrar y disfrutar con tranquilidad las fiestas patrias junto a todos los chilenos y nuestros amigo extranjeros residentes.

¡Viva Chile y el Norte Grande!