REALIZAN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO EN ZONAS COSTERAS CHILE-PERÚ 2023

34
Desde el 20 de octubre se llevo a cabo en nuestra región el “Encuentro Internacional de Turismo en Zonas Costeras Chile-Perú 2023”, que reunió a expertos e interesados en esta actividad.
Las actividades partieron con el “Seminario de Experiencias Turísticas” en dependencias del Hotel Antofagasta, continuando el sábado 21 en Mejillones con la “Muestra de Turismo Costero regional”, donde emprendimientos turísticos y artesanos regionales difundieron sus servicios y productos, todo amenizado por números artísticos locales en la Plaza de la Cultura de esa comuna.
El presidente del Consejo Directivo de la Gobernanza y actual director regional de Sernatur, Mauricio Soriano Silva, puntualizó: “en esta jornada queremos dar a conocer las bondades que posee la zona costera de nuestra región y que mejor manera que a través de los mismos prestadores de servicios turísticos”.
Por su parte, el alcalde de la Comuna de Mejillones y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, Marcelino Carvajal Ferreira; expresó que “es un gran honor ser parte de esta muestra, considerando nuestras bondades naturales”.
De igual manera, Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, reiteró que “estos eventos son una buena oportunidad para conocer experiencias de nivel internacional en turismo costero, mostrar la oferta local y potenciar el ecosistema turístico que la región tiene y que necesita visibilizar”.
Los asistentes participaron en las distintas presentaciones, ruedas de negocios así como de interesantes conversaciones con expertos y representantes de servicios públicos ligados al turismo.
Esta actividad fue organizada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Costero, impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, en conjunto a la Unidad de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno Regional, y las Direcciones de Turismo Municipal de Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.