AGRUPACIÓN CULTURA HUMANA IMPARTE TALLERES ARTÍSTICOS GRATUITOS

93
Desde principios de marzo la organización Cultura Humana esta impartiendo una serie de talleres artísticos gratuitos para la comunidad.
Conversamos con Cinthia Zambra, encargada de coordinación y gestión del proyecto, quien nos confió: “Estamos trabajando el proceso de formación en teatro, danza y circo. Buscamos vincularnos de esta forma con el territorio. La experiencia realizada en las Varietes Humanas es lo que nos llevó a ser financiados por el Programa Puntos de Cultura del MINCAP. Esta actividad ha sido impulsada por su gestor Sebastián Reynoso, quien ha llevado adelante también lo que es Cultura Humana. Queremos invitar a que se sumen a estos talleres, ya que la inscripción es hasta abril, para iniciar un proceso de creación que termina con la presentación de una nueva Varieté. Queremos vincularnos, dialogar y convivir también a través del arte. Esto para que también los artistas emergentes de distintas disciplinas como audiovisual, diseño, cine o que tengan alguna exposición, estén atentos cuando abramos la convocatoria de la parrilla programática de Varieté Humana”.
“Después de haber estudiado de forma autónoma y también en la academia, puedo decir que en el proceso siempre llevo las palabras de Andrés Pérez, de que los espacios culturales y su administración deben ser gestionados por artistas.  Ha sido un proceso complejo, ya que usualmente el arte tiene una visión y una forma de llevar su proceso, sin embargo, las aristas administrativas y gremiales tienen un proceso más burocrático. Lo asumo desde el análisis, la contemplación y la reflexión. Para mí vincularse con el territorio no es llegar como turista, como decía mi profesor, sino entender que somos humanos, humanas y humanes. El arte está en las personas, es algo innato a nosotros, sin embargo, a veces nos privamos un poco y por eso la invitación a vivir y respirar el arte: si usted quiere ser espectador, danzarina o actor, entonces hay multiplicidad en lo cual desenvolverse: el tiempo es ahora. Muchos grandes maestros y maestras no comenzaron en su infancia y para todos es un proceso distinto. Solo hay que vivirlo con reflexión, calma y entrega” señaló Zambra.
Actualmente estan desarrollando las clases en el local de @Estudiodanzaantofagasta en Av Grecia 1228. Más informaciones en  varietehumana@gmail.com y @puntoculturahumana