MC VINILOS INAUGURÓ NUEVO REFUGIO PARA MELÓMANOS EN ANTOFAGASTA

74
El sábado 29 de junio se realizó la inauguración oficial de MC Vinilos en Boulevard Casamar. La tienda se especializa en venta de música en formatos físicos como CD, cassette y por supuesto los clásicos vinilos. Toda una apuesta.
Hablamos con Marcelo Carrizo Páez, impulsor y propietario de MC Vinilos, quien nos confidenció: “Fue muy lindo conocer a tanta gente que aprovechó la instancia de venir a compartir la pasión por la música en formato físico. Fue una sinergia de cosas que se dieron y estoy muy agradecido de todos los coleccionistas que siempre están interesados en revisar nuestro stock y conversar sobre buena música. Este evento fue muy importante para la familia y una satisfacción personal”.
“Los preparativos comenzaron hace un par de semanas atrás, considerando todos los detalles y por supuesto el apoyo logístico para lograr el objetivo de hacer un evento atractivo para el público, donde diéramos el vamos con todas nuestras energías. Hicimos una serie de ofertas con descuentos especiales y regalos que dejaron muy contentos a quienes participaron. Por ejemplo, tuvimos un descuento especial del 50 % a los primeros 10 clientes que llevaron un LP.”
Consultado por los pasos siguientes para la tienda, Carrizo nos confió que: “El futuro hay que prepararlo con muchas ganas y por supuesto, mucha innovación. Soy un emprendedor de la Perla del norte y tengo el objetivo de crecer para llegar a mucha más gente. La música es variada en sus estilos y muy amplia, y la verdad que nos falta mucho por recorrer en este tema. Por ejemplo, a menudo alguien llega buscando un disco X, que a veces no está aquí en Chile, así que solamente se puede traer de extranjero. Pero para eso estamos”.
La inauguración estuvo amenizada con los mejores temas tocados directamente desde Vinilos en los tornamesas mágicos del DJ Tito Mustafá, la presencia de amigos, familiares y un gran número de amantes de la música buscando esa joya que necesitan tener y disfrutar acá en Antofagasta.
El formato musical físico ha experimentado un resurgimiento en los últimos años. Un informe de RIIA (Recording Industry Association of America) arroja que las ventas del vinilo superaron a las de CD por primera vez en décadas.