INAUGURAN RAMADAS EN SECTOR SUR DE ANTOFAGASTA

El Intendente Regional se dio la correspondiente licencia de bailar tres pies de cueca y hacer algunas payas, dando inicio oficial a las celebraciones.

42

En la tradicional Fonda «Pica Pollo» fueron inauguradas las ramadas del sector sur Antofagasta, en lo que serán las celebraciones públicas de estas fiesta patrias chilenas 2019.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional Marco Antonio Díaz, quien se dio la correspondiente licencia de bailar tres pies de cueca y hacer algunas payas, y contó con la presencia de los concejales Roberto Soto Alballay, Luis Aguilera Villegas y Doris Navarro, además de diversas autoridades civiles y militares.

En la ocasión se hizo merecido homenaje a la figura de Juan Donoso, dirigente ramadero y del transporte público recientemente fallecido, quien impulsó la instalación de las ramadas en el sector.

Diversos puestos de juegos tradicionales y electrónicos, varias ramadas con sus pistas de baile, comedores y conjuntos musicales típicos y tropicales, son una atractiva y pintoresca manifestación del fervor patrio e identidad chilena, aunque con las innegables pinceladas de interculturalidad, como la inclusión del «Hágale, hágale» en los corillos de las cuecas y la notoria presencia de meseros de diversas nacionalidades latinoamericanas.

¡Viva Chile y la cultura!