SINDICATO DE SUPERVISORES MEL DONA CAJAS DE ALIMENTOS

La entrega de packs de provisiones coordinada por Techo-Chile y gracias al aporte del Sindicato de Supervisores de Minera Escondida Limitada, se llevó a cabo beneficiando a un importante número de familias impactadas por esta crisis socio-sanitaria en Antofagasta.

5

La actividad coordinada por Techo-Chile, en el colegio San Luis, se concretó a través de la donación de los socios del Sindicato 2 de Supervisores y Staff de Minera Escondida Limitada (MEL). En la actividad, se entregaron cajas con mercadería al representante de una familia u organización cada cinco minutos.

La iniciativa solidaria se realizó bajo el mecanismo de “1 más 2” de MEL. Es decir, los recursos que reunió el sindicato fueron doblados por la empresa. Yerko Contreras, presidente del Sindicato, precisó que los socios juntaron $21.540.000. Por su parte la empresa dispuso $43.080.000. “Esto se transformó en $64.620.000, dinero que Techo Chile destinó para ayudar en campamentos de la región de Antofagasta”, dijo.

El dirigente aclaró que la idea solidaria surgió entre los trabajadores, al buscar una manera de ayudar a quienes lo están pasando mal en la pandemia.

Techo

Javier Cifuentes, director de Techo-Chile Antofagasta, agradeció el aporte. “Importante es este apoyo de la empresa y sus trabajadores para entregar tranquilidad a las familias, y de esta manera, se sientan acompañadas en este complicado momento de emergencia. A través de estos aportes, le estamos diciendo a estos antofagastinos que nos importan”.

Cifuentes explicó que por día son beneficiadas 145 familias con la entrega de los “pack de alimentos”. La semana anterior el alcance fue de 550 familias beneficiadas. Dijo que el apoyo también involucra ollas comunes.

Cifuentes agregó que como Techo-Chile están desarrollando una serie de actividades de apoyo tanto en educación, salud y en apoyo a los almacenes de barrio.