EVENTO MUSICAL UNE REGIONES CON SOLIDARIDAD

22
Participantes Evento ayuda damnificados incendios quinta región 2024
El viernes 9 de febrero estuvimos en el evento “Pro fondos para la Quinta”, en apoyo a los damnificados de los incendios de esa región, realizado en el local Mitad del Mundo en avenida Angamos.
La organizadora de la actividad, Beatriz Álvarez de Subnorte comunicaciones, nos señaló que: “La iniciativa original era hacer un evento para darle la bienvenida a temporada 2024 de la radio Carolina, Radio Norte y Subnorte, pero a raíz de la catástrofe producida por los incendios decidimos hacer algo dirigido a recaudar fondos, porque en realidad están llegando ayudas y se está haciendo algo por la gente afectada, pero no es suficiente, ya que la superficie quemada es casi la mitad de Antofagasta”.
“En la jornada tuvimos la participación en el escenario de Claudio Trecaman, Sandy D Singer, Juan Hernández y Mauricio Netty con la amplificación de La Nave Crew, a quienes agradecemos su solidaridad” nos acotó Beatriz.
La gestora agregó que: “En lo personal, me radiqué en la quinta región en marzo de 2022. Estoy haciendo un puente cultural, con una campaña en entrevistas para que se conozca el trabajo de creadores de la segunda región allá y viceversa. En realidad es un terreno nuevo para mí, pero hay mucho más acceso y se logran hacer más cosas. Estamos en conversación con corporaciones culturales en Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso. Son super cercanas en comparación con esta región, donde hay demasiadas barreras para contactar con los tomadores de decisiones. También los fondos que destinan las municipalidades son bastante considerables, a diferencia de acá. Además, allá existe la ventaja de que la cultura se ve como una inversión, no como un gasto”.
Al cierre de la nota, la organizadora nos alentó: “Sigan apoyando medios independientes y consuman cultura por sobre todas las cosas. Porque hay artistas demasiado grandes haciendo cosas maravillosas, solo falta que el público los apoye de verdad”.
Con pérdidas que superarían los US$1.000 millones y un costo fiscal cercano a los US$500 millones, más un saldo de 122 fallecidos registrados a la fecha de cierre, el siniestro es uno de los mayores registrados en el país.