MUTARELLO & CAMPESINO : PODEROSA GIRA BLUSERA

25
Gira Giannina Mutarello 2023

Con 8 conciertos en distintas ciudades de Chile, la blusera Gianinna Mutarello finalizó su gira de promoción del videoclip “¿Qué tal si tú?”, segundo single del disco “La idea original”.

La gira contó con 3 presentaciones en Concepción, 2 en Santiago y 3 acá en Antofagasta. e incluyó locales nocturnos, ferias de emprendedores y sedes sociales, siendo acompañada por el armonicista Iván “El Campesino”, conquistando a la audiencia con su propuesta que rescata lo melancólico y pícaro del blues.

El video fue producido por la productora regional “El cuarto gris”, dura dos minutos y medio, es la canción más bailable del disco inspirada en el trabajo de “Cecilia la incomparable”. Mutarello nos confidenció que: “La idea original del vídeo es mía, sin embargo los muchachos pusieron gran talento, siendo lanzado en octubre del año pasado en espacio FITZA, donde me acompañaron grandes amigos de la escena local”. 

 

La fresca y juvenil voz de Mutarello la ha posicionado como una las más destacadas exponentes del género a nivel nacional, compartiendo importantes escenarios en diferentes zonas del país. 

 

“Salir a tocar a otras regiones ha sido una experiencia muy bella y satisfactoria, y da señales de que mi trabajo va dando frutos. Estoy muy agradecida por los compañeros músicos que formaron parte de esta aventura, así como del público” nos afirmó la cantautora.

 

Giannina nos aclaró que: “La idea original fue producida por Fernando Alvarado, pianista y productor antosagastino, radicado actualmente en Santiago. Fue grabado entre el 2018 y 2020, producido al 100% en la región con recursos propios. De sus 10 tracks, 5 son canciones y 5 poesías declamadas, en una historia de amor y venganza”.

 

Al cerrar, la artista señaló: “De “La idea original” sacamos 200 CDs, gracias al anterior lanzamiento en la plataforma de música nacional “Portal Disk“, donde la gente pudo adquirirlo con un aporte voluntario desde julio del 2022 y en noviembre de ese año hicimos el tiraje físico, además de un concierto en las Ruinas de Huanchaca. Cubrimos los costos y partimos en una gira a Santiago”.