ALIMENTANDO EL ROCK

En nuestra última visita a la histórica ciudad de Copiapó, encontramos un interesante local temático que transmite buena onda, con una carta muy particular y sabrosa: todos sus productos tienen nombres de bandas de Rock, desde completos llamados Pink Floyd, Iron Maiden o Judas Priest.

534

El concepto de la Sanguchería Rock & Food de Copiapó abarca desde el inicio del Rock con Elvis Presley y The Beatles, pasando por Ozzy Osbourne,  AC/DC, Metallica o Nirvana, tratando de mostrar  la evolución de este género musical en su sabrosa carta.

Hablamos con Milenko Meyer,  dueño y administrador, quien nos confesó:

“El concepto estuvo en mi cabeza por unos veinte años. Hace año y medio ya abrimos el primer Rock & Food -porque tenemos una sucursal en Av. Centenario– cuando  mi pareja me despertó el bichito. Tengo en la sangre el Rock y siempre quise tener algún local relacionado con el Rock, pero no me imaginé nunca que iba a ser una sanguchería. Siempre pensé en algo donde hubiese  alcohol, porque mi padre fue la cabeza de la Distribuidora Meyer durante cuarenta y cinco años. Pensé hacer un pub, pero acá estamos alimentando el Rock,  aunque no lo descarto.

El Rock ha sido una inspiración en mi vida: me ha llevado a hacer cosas buenas y otras no tanto, pero rescato que ahora he hecho algo lindo con mi  familia y mis hijos, trabajando juntos.  Le entregamos a la comunidad un rincón entretenido donde siempre se escuchará Rock y veras cuadros de bandas o  les llamará la atención un disco o un CD.  Tenemos vinilo, cassette y un Wurlitzer que espero echar a correr pronto.

Nuestro concepto ha sido muy bien acogido y el público crece día a día. La gente nos ha dado su respaldo y aprobación. Los sandwichs los preparamos con pan Ciabatta, que le da otra consistencia más ruda y sólida, el que conseguimos relacionándonos  con un supermercado conocido. Todo lo que preparamos es fresco y natural: elegimos las verduras con nuestras propias manos en el Agro de Copiapó, y además preparamos mayonesa casera: con ajo, albahaca, aceituna con amargo o normal. Fabricamos nuestras hamburguesas con la misma posta negra del churrasco, que es molida fresca y lleva sus condimentos, entre ellos el secreto de la casa.

El sandwich estrella  es el AC/DC: un churrasco  en una cama de lechuga.  Lleva tomate, queso, champiñón, aceitunas;  seguido por las hamburguesas “Rolling Stone” y  “The Beatles”. El té de la casa se llama “The Cult”, también tenemos una bebida Van Halen.

La idea es re-vivir el Rock: que no se nos olvide que nos trae emociones para cabecear, así como puede tocarnos  el corazón con sus baladas, las que nos han hecho enamorarnos más de una vez.

Con mi señora tenemos pendiente un sándwich para recordar nuestro tema: un lento de Whitesnake que esperamos pronto poder presentarles”, nos contó emocionado Meyer.

Nosotros los invitamos a visitarlos y les decimos: ¡Que no muera nunca el Rock!

Atienden de lunes a domingo, de 12:00 a 12 23:59 hrs. Tienen reparto a domicilio propio cubriendo desde Paipote hasta Chamonate con sus dos sucursales: Julio Prado #1827 y Av. Centenario 195 en Copiapó.

Los encuentran en redes sociales como Rock & Food Atacama