VOCERO DE GOBIERNO DESTACA EL TRABAJO DE DIRIGENTES SOCIALES

El Ministro Jaime Bellolio dio cuenta del trabajo realizado en 2020 por el Ministerio Secretaria General de Gobierno basado en tres pilares fundamentales: las circunstancias sanitarias, la promoción de la tolerancia, la diversidad y la participación ciudadana, y el itinerario constitucional y electoral.

2

Santiago, 28 de mayo de 2021.- El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, encabezó la Cuenta Pública del Ministerio Secretaría General de Gobierno del año 2020, destacando el trabajo realizado por las distintas divisiones en la implementación de espacios y programas que fortalezcan a la sociedad civil y la participación ciudadana.

La ceremonia fue realizada junto al Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes; y el director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Camilo Cayuqueo.

En la instancia, el Vocero Jaime Bellolio destacó los tres pilares fundamentales en los que se basó el trabajo del Ministerio en el último año: las circunstancias sanitarias, la promoción de la tolerancia, la diversidad y la participación ciudadana, y el itinerario constitucional y electoral.

Creamos la plataforma Chile Constituyente para hacer valer el compromiso de nuestro Gobierno de garantizar un proceso constituyente informado. Además lanzamos diversas campañas como “Prevención COVID-19”, “Fondéate en tu casa este 18”, “Amor por Igual”, “Yo me Vacuno”, entre otras, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía sobre lo que realizamos como Ministerio, pero sobre todo para escuchar y fortalecer los espacios de participación, porque creemos que es ahí donde se construye la vida en sociedad”, aseguró el Ministro Bellolio.

A la actividad asistieron de forma telemática representantes de la sociedad civil, autoridades regionales y dirigentes sociales, para quienes el Ministro Vocero de Gobierno tuvo especiales palabras de agradecimiento: “Ustedes, con el trabajo diario que realizan en sus comunidades, representan un ejemplo de esa ciudadanía que buscamos impulsar. Una ciudadanía empoderada, solidaria, con liderazgo. Su trabajo es hoy más importante que nunca para movilizar a otras personas hacia un futuro más positivo”. Y agregó que “han sido tiempos difíciles para todos pero estoy seguro que unidos podremos avanzar hacia un futuro más optimista en que podamos reencontrarnos”

Al finalizar, el Ministro Bellolio recordó que la clave del Ministerio que encabeza, es el poder acercar al Gobierno con la ciudadanía, además de reforzar el trabajo en conjunto entre el Estado y la sociedad civil. “Seguiremos hablándole a Chile a través de la Vocería, pero también es fundamental que los dirigentes sociales, sean los voceros. Estamos convencidos de que la mejor comunicación, que el mejor diálogo se produce en las comunidades. Es allí donde está la posibilidad de escuchar y conversar para hacer de nuestros barrios y nuestro país, un mejor lugar”, finalizó el Vocero de Gobierno.