TALTAL CUMPLE 161 AÑOS

113
Fuegos Artificiales en Taltal

El municipio taltalino preparó dos semanas de festejos para la comunidad y los visitantes, convocando a reconocidos artistas e impulsando diversas actividades.

Este 28 de junio se dió inicio a las celebraciones con un “Campeonato de tenis inter-ciudades”, disputándose entre equipos de Taltal y Caldera, hasta el 30 del mismo mes.

El 3 y 4 de julio, la localidad rural de Paposo celebrará sus 340º años, con un show especial y acto cívico.

El 5 y 6 de julio se presentarán las candidatas y se coronará a la reina 2019, mostrando la belleza y simpatía de la mujer taltalina, contando con la presentación del Humorista Jorge Alis y la cantante nacional Camila Gallardo.

El 7 de julio se efectuará “La Fritanga de Albacora más grande del norte de Chile”, donde quienes lleguen hasta la plaza de armas, podrán degustar un rico sándwich y bebidas totalmente gratis. El mismo día se realizará el “3er. Encuentro de Agricultores”, donde podrán conocerse los mejores productos de la tierra taltalina.

El 9 de julio revivirá la época dorada del salitre con “Recordando Nuestro Pasado”, en la plaza de armas, mostrando un Taltal de antaño con vecinos caracterizados. En la oferta cultural, destaca la obra de Teatro ¿Llegó la Nana?, con Catherine Mazoyer, Ingrid Parra, Sandra Donoso, Elizabeth Torres, Julio Jung, Otilio Castro, Félix Villar y César Díaz en el elenco.

El 11 de julio y esperando la llegada del aniversario, se presentarán artistas locales junto al colombiano Luís Lambi, prometiendo hacer bailar a quienes lleguen a la plaza de armas de este histórico puerto salitrero.

El viernes 12 de julio se rendirán honores con un desfile cívico-militar frente a la municipalidad.

Mas informaciones en www.municipalidadtaltal.cl