ELEGANTE PANORAMA GASTRONÓMICO

43

Don Luis Cerda es Ingeniero de Minas y dueño del Restaurant Panorama, una nueva e interesante alternativa gastronómica, ubicada en la conocida villa del mismo nombre del sector norte de Antofagasta.

Le preguntamos por su historia y la experiencia del emprendimiento, a lo que nos contó: «Compré esta casa para la familia, pero pensando desde un principio en instalar también un negocio. En marzo de 2016 deje mi anterior trabajo y retomamos la idea de hacer empresa. Remodelamos la casa con el objetivo de generar un pequeño boulevard que incluyera restaurant, café, boutique y un pub en el cuarto piso. Llevamos funcionando ya siete  meses con el restaurante y un mini pub en el antejardín. La experiencia ha sido intensa. No es un rubro fácil –aunque en los papeles se vea así.  Raya para la suma: estamos felices porque el negocio va creciendo poco a poco. Los clientes se sorprenden con nuestra carta, el ambiente elegante y la atención. En el sector recién están abriendo locales de este nivel y la gente se está acostumbrando lentamente.  Lo normal es que la gente del lado norte vaya a esparcirse hacia el lado sur.  Si en un pub del lado sur hicieran levantar la mano a todos los que vienen del lado norte, probablemente lo harían un setenta u ochenta por ciento del público, pero la gente ya se está dando cuenta de que existen posibilidades para hacer cosas diferentes por acá.

Entiendo que se ampliará de la avenida Aguirre Cerda a cuatro pistas, lo que debería mejorar el sector.  Creo que como vecinos, emprendedores y comerciantes, debemos hacer algo diferente, formar alguna agrupación para hacer cosas en conjunto y que se sepa que en el lado norte hay un barrio comercial con buenas ofertas de todo tipo. Por lo pronto, diría que nuestro proyecto de boulevard se está consolidando -no con las ventas que uno quisiera para el restaurant- pero en primera etapa vamos bien.  A mediados de julio debiéramos estar abriendo la boutique en el tercer piso y, ya para el verano deberíamos abrir el pub en el  cuarto piso: esa es la meta.

Ojalá que otros vecinos emprendedores se atrevan, para que el barrio tome un plus diferente. Este sector no ofrecía muchas alternativas y la idea es esa, ofrecer una propuesta interesante, donde puedan disfrutar un momento agradable con la familia o los amigos, sea en el día o la noche, con un toque elegante. Por eso abrimos de martes a sábado, también en horario nocturno.

A los antofagastinos los invitamos a que lean más y se interioricen de la cultura y oferta  local.  En realidad hay muchas cosas interesantes que uno no conoce.  Así que lean el boletín impreso y visiten el portal web de El Wachyman» nos confidenció don Luis.

Le agradecemos compartir su emprendimiento y entregar una mejor gastronomía para Antofagasta y el turismo.

Pueden visitar su Fan Page Panorama Restaurant-Azotea