SABOR A TRADICIÓN

En Taltal hay una rica tradición gastronómica y muchos atractivos por conocer. Aca les dejamos un botón de muestra.

215

Sara Contreras Yáñez es una activa voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Taltal y desde hace 4 años administra el Hotel-Restaurant San José. Sus padres, que empezaron con el local más de 20 años atrás, se retiraron a un merecido descanso. Desde pequeña se relacionó con el negocio familiar, ayudando en diversas labores y aprendiendo los secretos del negocio, en especial la cocina, a la que le entrega una personal atención.

El comedor cuenta con interesantes fotografías de diversos momentos de la historia de Taltal, algunas con carácter histórico, para deleite y conocimiento del visitante interesado. En esta tradicional empresa taltalina, trabajan mayoritariamente miembros de la familia. Atienden de lunes a sábado, recibiendo a comerciantes, empresas del área minera y turistas. Abren desde 12:00 a 15:00 hrs. y de 20:00 a 22:00 hrs.

Un lugar destacado tiene la oferta del restaurant, con menú de casa y platos a la carta a precios muy asequibles. La comida es típica chilena-costera, donde el comensal encontrará cazuelas, guatas a la jardinera, pantrucas, lapas arrebozadas, chupe de lapas, picante de pulpo, mariscal (todos los jueves) y caldillos de pescados para saciar su apetito con nuestros sabores. También ofrecen como extra platos de pescados como lenguado, apañado, albacora, mulata o congrio según lo soliciten los clientes y haya disponibles. Un plato destacado es el Marlín al Horno, receta que hemos compartido en números anteriores, por ser poco conocido pero muy sabroso y llamativo.

Ha estado participando en diversos proyectos para conseguir financiamiento y mejorar su oferta. Cree que es necesario darle realce a los atractivos de Taltal, ya que la comuna tiene mucho que ofrecer al turista. Nosotros estamos totalmente de acuerdo.