En Día Mundial del Turismo reconocen a mujeres y trabajadores en Antofagasta

Con una actividad masiva en Plaza Colón se celebró el Día Mundial del Turismo instaurado por la OMT, en la que participaron emprendedores de los sectores: artesanía, gastronomía, prestadores de servicios turísticos, institutos, universidades y agrupaciones folclóricas en una entretenida jornada llena de sorpresas y concursos.

75
Los distinguidos de la ocasión fueron: en Gastronomía, Mote con Huesillos, María Barrera, Artesanía: Vania Arévalo Comunicaciones: Esteban Vargas, Boletín El Wachyman (nosotros), Trabajadores de Turismo: Bahía Caracoles, Hernán Díaz Castro

Antofagasta. Viernes, 27 de septiembre de 2019. Sernatur Antofagasta convocó a diversas organizaciones y a la industria con el fin de celebrar el Día Mundial del Turismo, cuyo lema establecido para este año por la OMT giró en torno al empleo: “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”.  

Con un universo de 1245 registros formales de servicios de prestadores turísticos, entre alojamientos, turismo aventura y operadores, Antofagasta, se consolida como una de las 4 regiones fuertes en la industria turística lo que contribuye directamente a la generación de empleo, sin olvidar que el Presidente Sebastián Piñera estableció como segundo motor de la economía a esta industria por lo cual los esfuerzos gubernamentales locales van en esta línea, siendo después de la minería el segundo eje productivo de la región de Antofagasta.

Es por esto que se decidió celebrar con todo este año y se realizó una entretenida jornada conmemorando la versión 2019 que inició este viernes a las 11 horas con show artísticos, concursos, stand informativos, gastronomía y artesanía, en la jornada se otorgaron los reconocimientos al mérito turístico cuyos ganadores fueron los siguientes con sus respectivas categorías:

  • Gastronomía: Mote con Huesillos, María Barrera
  • Artesanía: Vania Arévalo
  • Comunicaciones: Esteban Vargas, Boletín El Wachyman (nosotros)
  • Trabajadores de Turismo: Bahía Caracoles, Hernán Díaz Castro

    Irina salgado, Directora regional, comentó: “Hoy hemos querido tomarnos la calle principal del destino de Antofagasta, uno de los atractivos turísticos iconos del casco histórico junto a más de 50 emprendedores del sector turístico junto a números artísticos hasta las 20.00 hrs. Somos una industria sin chimenea que día a día crece en Antofagasta, en la última década hemos duplicado la cantidad de emprendedores en nuestro sector de 511 a 1245 y además un 53% de esa fuerza laboral tiene rostro de mujer”

    Finalmente , Ronie Navarrete, Seremi de Economía, Fomento y Turismo indicó: “Queremos reconocer la excelente labor que se hace en turismo, específicamente Sernatur, a través de todas las regiones y principalmente lo que ejecutan en nuestra región de Antofagasta. También queremos reconocer el empleo y la labor de la mujer que ha contribuido al fortalecimiento y crecimiento del turismo en la región. Que tengan todos un excelente día mundial del turismo”.



    Actividades complementarias:

    La región continúa celebrando este día mundial por lo cual dentro de los próximos días se ejecutarán:

    30/09 – 11:00 – Desayuno con emprendedores, operadores, municipio y Sernatur, Mejillones.

    12/10 – 10:00 – Plantación de árboles, comidas típicas y venta de productos locales – Localidad de   Lasana