FILZIC 2022 LANZA SU PARRILLA PROGRAMATICA

122

Desde el 23 de junio al 3 de julio, regresa en su formato clásico, la XI Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, Filzic 2022. Fiesta de las letras y la cultura que además este año estrena nuevo escenario en el sitio cero del Puerto de Antofagasta, recinto en donde sus organizadores esperan recibir más de 100 mil personas.

Serán 11 jornadas dedicadas al libro y que concentrará a las principales casas editoriales del país junto con los autores más destacados del momento a nivel regional y nacional. Conversatorios, presentación y firma de libros, talleres literarios, cuenta cuentos, exposiciones y jornadas profesionales, son parte de las actividades gratuitas que desarrollará la feria.

Estamos muy contentos de volver con Filzic este 2022, en el formato que todos recuerdan, en una nueva casa, con grandes colaboradores que se nos han sumado ante la ausencia de otros, con los grandes pilares culturales y comunitarios que son parte de la génesis de la feria, incorporando desde ahora en adelante, un nuevo pilar permanente como parte de lo que es la Filzic, el cual habla de convertirnos en una instancia que sensibilice, informe y aporte con su granito de arena, en la gran tarea de revertir el cambio climático que nos afecta como sociedad” comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic.

Stand medioambiental

Entre las novedades que Filzic destaca para este año es la incorporación de un Stand medioambiental en el recinto ferial, el cual congregará a Fundaciones e Instituciones con presencial regional orientadas a generar conciencia sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.

En esta línea el tema central será el cambio climático, el cual estará incorporado en un ambicioso programa de actividades informativas y educativas orientadas a la comunidad. “Tendremos muchísimas actividades que conjugan lo cultural, comunitario y lo medio ambiental, con charlas de exponentes como Marcelo Lagos o Laura Ramajo entre otros, y la presencia de instituciones pública y privadas que están trabajando tras este gran objetivo” agregó Rojas.

Escritores confirmados

Filzic en lo literario puede confirmar la participación de autores como Hernán Rivera Letelier, Raúl Zurita, José Maza, Pía Barros, Carlos Tromben, Soledad Fariña, Francisco Ortega y Pedro Cayuqueo entre otros. Asimismo, también estará presente la convencional Cristina Dorador quien en la feria lanzará el libro “El asilo contra la extinción” del cual es coautora.

Carnaval de los Colores

Otros de los atractivos y que también regresa este 2022 es el denominado “Carnaval de los Colores”. Carnaval no promesante, que año a año llena de alegría, música y colorido el casco histórico de Antofagasta, congregando el 2019 a más de 50 mil personas. En esta oportunidad la principal novedad será su nuevo trazado el cual se extiende desde el Balneario Municipal hasta el Sitio Cero. Sus bases ya están publicadas en el Fanpage del Carnaval.

Más información pronto en el sitio web www.filzic.cl