«CORFO CONECTA» EN ANTOFAGASTA PARA VINCULAR AL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

La primera versión de la iniciativa se realizará este miércoles 8 de junio, de 09.00 a 13.00 horas, en Fundación Minera Escondida.

39

Junio, 2022. Las y los beneficiarios de Corfo, así como emprendedores e innovadores locales de todos los rubros, están invitados al Corfo Conecta, actividad de networking impulsada por la institución pública a nivel nacional y que parte en Antofagasta, para luego recorrer las capitales regionales del país.

Serán 13 las instituciones que participarán de la iniciativa, un evento presencial que permitirá a empresas de la región conectarse con el ecosistema empresarial e innovador, para que aumenten sus probabilidades de escalamiento y consolidación en el mercado al cual se dirigen.

Además, durante la jornada se contará con dos actividades adicionales. La primera de ellas será una charla de índole motivacional dictada por Roberto Musso, emprendedor serial y presidente de Digevo; mientras que la segunda será un taller de Economía Circular, el cual será desarrollado por Paula Bravo, ejecutiva de Innovación Sostenible de Corfo.

“Esperamos que gran cantidad de personas nos acompañen en el Corfo Conecta, ya que no por azar somos la primera región en organizarlo. Sabemos que tenemos un gran potencial de crecimiento como región, con un ecosistema que está creciendo y desarrollándose, así que estamos aquí para seguir generando este tipo de instancias, que se suman al trabajo que estamos haciendo en torno a la Mesa de Innovación Regional”, declaró el director ejecutivo (s) del Comité Corfo Antofagasta, Carlos Claro.

Las instituciones que participarán son: Aceleradora Aster, Incubadora Kalpa, Banco Crédito e Inversiones – BCI, ProChile, Endeavor, COWEB, Fundación Mi Norte – FMN, Fundación Minera Escondida – FME, Fundación para la Innovación Agraria – FIA, Cowork USQAI UCN, Oficina de Transferencia Tecnológica – OTL UA, https://valoraalimentos.cl/Valora Alimentos y el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras – CIPTEMIN.

Las inscripciones son online AQUÍ. Más información en las redes sociales de Corfo Antofagasta, en Twitter, Facebook e Instagram.