FERIA LABORAL OFRECE MÁS DE 1000 EMPLEOS EN ANTOFAGASTA

56

Como de una de las medidas que busca fomentar la empleabilidad en la región, se
realizará una importante Feria Laboral en Antofagasta este miércoles 31 de julio, iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Antofagasta en conjunto con el Gobierno Regional, OIM Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, invitó a la comunidad a participar de esta instancia, especialmente a quienes andan en búsqueda de una oferta laboral. “Son más de 1.200 puestos de trabajo en diversas áreas como hotelería, comercio, minería, entre otros, que pondrán a disipación las 30 empresas participantes.


Este un esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en alianza con OIM Chile para continuar generando más creación de empleo a nivel regional”, sostuvo la autoridad laboral.

La actividad tendrá lugar en el frontis de Intendencia Regional, calle Prat #348, sector plaza Colón. En la oportunidad, los asistentes también tendrán la posibilidad de asistir a los talleres de apresto laboral, que les permitirá recibir capacitación respecto a cómo confeccionar un curriculum vitae, consejos para enfrentar una entrevista laboral, entre otros aspectos.


También participarán de esta instancia entregando orientación a los usuarios, servicios
públicos como la Dirección del Trabajo, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
(Sence), Instituto de Previsión Social (IPS), Senadis, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Sercotec.


La Feria Laboral funcionará desde 10:00 a 17:00 horas y los interesados deben asistir con curriculum vitae y cédula de identidad.