EN MESA AMPLIADA BUSCARÁN FORTALECER LA GESTIÓN CULTURAL EN EL TERRITORIO

Encuentro reunirá a representantes de Organizaciones Culturales Comunitarias, y Espacios Culturales de la región de Antofagasta.

58

Encabezada por la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, este jueves 13 de agosto será presentado, en el marco de una mesa ampliada, la “Propuesta de Formación y Programación Artística 2020” para Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) y Espacios Culturales de la región. Directrices que son el resultado de un trabajo que comenzó en el mes de julio, y en donde la participación de los actores culturales ha sido clave.

Planificación estratégica que está orientada, a través de actividades de carácter formativa y de programación artística, a fortalecer la gestión cultural en el territorio. Un documento que primero deberá ser ratificado por los representantes de OCC y espacios Culturales, para su implementación y posterior puesta en marcha.

Para Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Antofagasta, este encuentro confirma la preocupación permanente de la autoridad por la situación que actualmente vive el sector cultural. “Para poder enfrentar con éxito cualquier dificultad, desde el punto de vista organizacional, es necesario fortalecer e incluso generar nuevas competencias técnicas y de gestión, aspectos que considera la propuesta que será presentada este jueves, y que esperemos nos permita iniciar un trabajo que impacte positivamente en la comunidad” comentó.

Cabe señalar que todo este trabajo participativo comenzó a mediados del mes de julio con encuentros con Organizaciones Culturales Comunitarias y representantes de Espacios Culturales, desarrollados en el marco del Programa Red Cultural del Ministerio. Instancias que luego dieron paso a comisiones de trabajo, cuyas propuestas de carácter asociativa serán conocidas este jueves a las 18 horas.