CON APOYO MUNICIPAL GOBIERNO REGIONAL ENTREGA CAJAS DE ALIMENTOS EN TALTAL

26

Desde muy temprano, Funcionarios Municipales encabezados por el Alcalde de la comuna Sergio Orellana, su esposa, concejales y personal voluntario, se pusieron a disposición del Intendente Edgar Blanco y el Jefe de zona de Región de Antofagasta General de la Fuerza Aérea José Aguirre, para hacer entrega de 2200 cajas de alimentos del programa de gobierno que busca apoyar las necesidades de alimentos de los sectores más vulnerables de la población, mediante una entrega directa en los domicilios.

Este trabajo colaborativo ha sido destacado por el Intendente Blanco quien manifestó que “Sin duda Taltal es ejemplo a nivel regional, tanto por el cuidado de su gente en evitar  contagios y la manera de abordar este trabajo, que sin duda beneficiará a gran parte de la población taltalina” culminó.

Por su parte el edil Taltalino agradeció al Gobierno por esta ayuda: “Quiero dar las gracias al Gobierno, los Seremis y sobre todo a mis funcionarios municipales, que han trabajado arduamente en la entrega de esta ayuda del Gobierno. Por nuestra parte seguiremos apoyando y ayudando a nuestra gente, solo les pido tranquilidad y comprensión, ya  que junto al Concejo Municipal seguiremos trabajando con la misma vocación de servicio y entrega de siempre por nuestra comuna”, culminó.

Cabe destacar que la responsabilidad de la conducción, organización, y designación de los sectores de distribución en los cuales, en nuestra comuna, se ha estado haciendo la entrega de estas cajas de alimentos, ha sido del Gobierno Central en conjunto con el Gobierno Regional, por lo que el rol particular del municipio, ha sido disponer de sus funcionarios de manera voluntaria, con el objeto  de apoyar y hacer más eficiente la logística de esta acción.

Es importante recalcar y agradecer a los empresarios y dueños de camiones y camionetas que, de manera voluntaria, dispusieron de sus vehículos para hacer más expedita y rápida la entrega de estas ayudas sociales a parte importante de la comunidad taltalina.