Cocina Intercultural

46

Luis Alberto Sánchez Dávila es de Tacna, Perú, aunque con raíces en el norte de ese país. Desde temprana edad se relaciona con la cocina por vínculo familiar, para luego ingresar a estudiar Turismo y Gastronomía en la Universidad Alas Peruanas, por lo que conoce integramente el área. Anteriormente trabajó tres años en Antofagasta y llego a Taltal a desarrollar otro proyecto, teniendo la oportunidad de asesorar, administrar e implementar la apertura de un conocido local del rubro.

Junto a su novia y socia, la colombiana Jennifer Talero, recientemente instaló en Taltal un local gastronómico con sello peruano, aunque incorporando sabores locales. Como propietario y gerente de “Gustos y Sabores Peruanos” espera aportar a Taltal enriqueciendo la oferta gastronómica de Taltal con la fusión de sabores y productos.

Su carta ofrece platos diversos, destacándose por los Ceviches, Hamburguesas Artesanales, Pichangas cinco sabores, Arroz Chaufa, Costillar de Cerdo en Salsa Barbecue, los que han tenido una muy buena recepción por parte del público. Ahora están incorporando ingredientes locales como sándwich y pichangas de pescado, además de lanzar un menú económico de dos platos por solo  $3.500.-

Sánchez Dávila encuentra a Taltal muy acogedor y agradece la preferencia de su clientela, pero también cree necesario que los entes encargados de promover la oferta turística local deben verse más activos, para que ingresen más recursos económicos a la comuna rápidamente, dado los importantes atractivos existentes y la enorme calidad de sus productos, tanto marinos como agrícolas.