CLUB DE KARATE APORTA A LA CULTURA CON INNOVADORES TALLERES

“Talleres y encuentros de artistas de Antofagasta” es el nombre del proyecto que está ejecutando el Club de Karate Kyokushin , el cual entrega una interesante propuesta cultural para la ciudad.

32

Esta iniciativa considera cuatro talleres totalmente gratuitos para la comunidad, los cuales se desarrollan en línea, utilizando la plataforma Meet. Debido a la pandemia que nos afecta hasta el día de hoy, es que este proyecto se adecuó a esta modalidad, para así evitar cualquier tipo de contagio para quienes participen de las diferentes clases.

El taller de break dance, a cargo de BBoy Hormiga, Anthony Colome, ya se está llevando a cabo desde los primeros días de diciembre, donde niñas, niños, jóvenes y adultos han ido aprendiendo las diferentes técnicas de esta disciplina.

El 19 de diciembre comienza el segundo taller, Poesía y Performance, clínica que será dictada por Germán Stieches, donde se mezcla el arte literario con las tablas, siendo la interpretación un pilar fundamental.

En enero, la música y el baile se toman los talleres, ya que se llevarán a cabo el de música, a cargo de Juan Pablo Lagos, vocalista de los Disléxicos del Recoveco, quien se enfocará especialmente en la creación. Asimismo, Carolina Alonso, dictará las clases de Afroariqueño, enseñando no solo de danza sino también de su historia y raíces.

Por último, en febrero se realizarán cuatro encuentros de artistas, donde participarán los talleristas realizando sus propias presentaciones, pero además otros artistas locales nos mostrarán su arte en vivo. Estos encuentros todo el mundo los podrá ver en vivo a través de un streaming propio del proyecto en una página web pronta a estrenarse, así como también en las redes sociales.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% de cultura año 2020. Aprobados por el Consejo Regional (CORE) Región de Antofagasta.