REALIZAN MASTER CLASS DE SEGURIDAD, SONIDO Y SINCRONISMO PARA ESPECTÁCULOS

Seremi de las Culturas realiza en Antofagasta Master Class de Seguridad, Sonido y Sincronismo para espectáculos en vivo. La capacitación en modalidad online está dirigida a integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculo A.G.T.A.E. de la ciudad. 

18

Cuáles son los cuidados y resguardos generales al momento de producir un concierto, fue el tema central de la primera sesión de la Master Class “Seguridad, Sonido y Sincronismo para espectáculos en vivo” desarrollada este martes y que tuvo como relator al destacado Productor Técnico e Ingeniero en Sonido, Sergio Sánchez.

La iniciativa, impulsada por el Seremi de las Culturas Gloria Valdés, busca capacitar a profesionales que integran en Antofagasta la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculo A.G.T.A.E. quienes ya en noviembre participaron de un taller en Sonido realizado también por la Seremi, junto al estudio “Tres Cabezas” y el Instituto Profesional AIEP, instituciones que nuevamente participan en esta actividad.

Para Gloria Valdés este curso viene a reforzar conocimientos que son claves en los espectáculos en vivo. “Planificar, además de una debida coordinación entre Luces, Sonido y Video, son aspectos que todo trabajador de las artes y el espectáculo debe conocer e implementar correctamente en su trabajo, ahí la importancia de esta actividad la cual busca dotar de nuevas herramientas a todas y todos quienes forman parte de A.G.T.A.E en Antofagasta” comentó la autoridad.

En tanto, Sergio Sánchez profundizó en los contenidos del curso. “Con esta sesión estamos iniciamos una segunda serie de capacitaciones para los técnicos del arte y espectáculos. La vez anterior a principios de noviembre, fue una serie de 4 charlas con certificación para todos los participantes, ahora realizaremos 3 sesiones de trabajo en donde contaremos con invitados profesionales nacionales que nos entregarán su conocimiento y aportes en las áreas específicas de la seguridad, expectativas versus realidad y la sincronización en el mundo del espectáculo” indicó.

Cabe señalar que Sánchez es reconocido en el país por su trabajo con Ana Tijoux y el grupo “de Saloon” entre otros. La Master Class concluirá este jueves 17 de diciembre.