INVITAN A DIRIGENTES SOCIALES AL CURSO «FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LIDERAZGO SOCIAL»

Vocero de Gobierno invita a dirigentes sociales a este curso donde los participantes podrán comprender lo que es un proyecto social y aplicar las herramientas para su formulación. Será impartido por el Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile en conjunto con el Ministerio SEGEGOB. Los cupos son limitados.

181

Participación Ciudadana:

Antofagasta, 12 de diciembre 2020. Comprender en su totalidad que es un proyecto social, su rol como integrador de esfuerzos de la comunidad y legitimador de la organización; junto con el desarrollo de competencias para formular dichos planes e ideas y poder implementarlos de manera óptima, es el objetivo que tiene el curso online sobre “Formulación de Proyectos para el Liderazgo Social” del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los dirigentes sociales son quienes más conocen las necesidades y son agentes de cambio para mejorar la calidad de vida. Como Gobierno reconocemos su convicción y compromiso y por eso queremos entregarles más herramientas, por eso invito a todas las organizaciones sociales de nuestra región a que participen de este tipo de instancias, porque la formulación de proyectos comunitarios es clave para avanzar, con esta capacitación esperamos que sean los mismos vecinos quienes generen nuevas competencias, capacidades y difundirlas entre los integrantes de su comunidad”, destacó el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco.

En la capacitación los participantes podrán conocer a cabalidad en que consiste un proyecto, el rol de los liderazgos sociales y el papel que ocupa la comunidad en la coproducción de soluciones a sus requerimientos. Asimismo, podrán diagnosticar a los diversos actores sociales vinculados con sus problemáticas y aplicar nuevas formas para asegurar el éxito de sus proyectos.

El Vocero también hizo énfasis en las posibilidades que hoy nos brinda la tecnología, la cual en estos tiempos de pandemia ha permitido seguir avanzando en diversas temáticas sociales y que hoy ofrece esta alternativa de formación, para que sean los mismos vecinos quienes estén mejor preparados para concretar sus sueños y liderar a sus organizaciones.

El curso comenzará a impartirse el 8 de enero y el plazo de inscripción es hasta el 31 de diciembre. Más información en escuela.segegob.cl