CELEBRARÁN NATALICIO DE VÍCTOR JARA CONTANDO FACETAS POCO CONOCIDAS DE SU VIDA

15

El Colectivo Cultural Víctor Jara organiza cada año para el día 28 de septiembre una actividad conmemorando el natalicio del artista que le da su nombre.

Este año ha cambiado el formato de otros anteriores, donde se realizaba un evento artístico, interpretando canciones de Víctor, pero el Colectivo ha querido enfocar esta fecha sobre la vida del multifacético artista.

Detenerse en su niñez y en la importancia de su madre, Amanda Martínez, y seguir con su incansable optimismo hacia la vida, a pesar de las adversidades que le tocó vivir, podría ayudarnos a comprender al hombre y su visión política. Solo, sin un hogar donde dormir y a veces sin poder comer, pudo estudiar teatro, y luego dirección de teatro. Lo que fue reconocido y alabado mundialmente.

Aunque a Jara actualmente solo se le reconoce masivamente por sus canciones, sus habilidades como actor, mimo, y especialmente como director de teatro, fue lo que construyo el profesionalismo y definió la preocupación de este gran chileno.

La actividad se dedicará a relatar y explicar aspectos de su vida desde la difícil niñez, pasando por sus años de estudios hasta llegar a ser un artista reconocido mundialmente, que aunque pudo ser famoso en otras tierras, se quedó en Chile reflejando la realidad social de la época que le toco vivir, hasta su cruel asesinato.

Todos están invitados este sábado 28 de septiembre desde las 12:00 horas en el museo regional de Antofagasta para conocer un poco, y más de la vida de este célebre artista.