17 VERSIÓN DEL FESTIVAL DE PELÍCULAS NATIVAS ARICA NATIVA LANZA SUS BASES PARA COMPETENCIA 2022

El Festival de Películas Nativas Arica Nativa invita a realizador@s del mundo a participar en su competencia 2022. Existen 9 categorías de competencia: Rural, Jallalla, Mallku, Áfrika (largos y cortos respectivamente) y Filmin Arica/Tacna.

30

La diecisiete versión del Festival Arica Nativa continúa promoviendo la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta, poniendo en la palestra las comunidades andinas, valles, precordillera y altiplano. En este contexto, lanzó sus bases para ser parte de la competencia 2022, que tiene como protagonista el cine rural, indígena, paisajes, cine realizado en Arica-Tacna y diáspora africana del mundo.

Los creadores deben ser mayores de 18 años sin límite de edad y no habrá distinción de género. La inscripción y recepción de películas para la competencia de este año, ya está disponible y cierra el viernes 24 de junio de 2022 a las 23:59 horas.

Para las categorías Rural, Jallalla, Mallku y Áfrika se aceptan largos y cortos. El llamado para la categoría Rural es reflejar el mundo rural y paisaje cultural. Los postulantes para la categoría Jallalla deben ser realizador@s provenientes de pueblos originarios. La categoría Mallku muestra las maravillas de la Pachamama y la urgente necesidad de conservación y protección. Áfrika tiene como objetivo promover y difundir la riqueza cultural y las problemáticas de la diáspora afrodescendiente en el mundo. Por último, la convocatoria para Filmin’ Arica/ Tacna es para producciones de hasta 20 minutos de duración, realizadas en la región de Arica y Parinacota o en el departamento de Tacna Perú en los que se impulse la difusión de los tesoros naturales y culturales de sus territorios.

Las películas tienen que ser enviadas a la plataforma filmfreeway.com/aricanativa o adjuntando un link de visualización al formulario en el sitio web /www.aricanativa.cl/competencia. Los detalles de las bases están disponibles en www.aricanativa.cl y para cualquier duda, puedes dirigirte al correo programacion@aricanativa.cl.

Pronto presentaremos las bases de la competencia WAWA para películas creadas por niñas y niños que quieren salvar el planeta, enfatizando el impacto del cambio climático.

El Festival de Películas Arica Nativa cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.