SOLIDARIDAD QUE ALIMENTA EL ALMA TALTALINA

Grupo de voluntarias implementan olla solidaria para los más necesitados de Taltal en medio de la pandemia Covid-19. Llaman a las empresas locales a apoyar la alimentación básica de grupos vulnerables.

338
Voluntarias preparan alimentos para los más necesitados de Taltal

Desde el 1 de Junio en la Sede del Club Unión Marítimo, ubicado en calle Sargento Aldea entre Torreblanca y Juan Martínez de Taltal, se entregan diariamente una importante cantidad de almuerzos solidarios yendo en ayuda de los vecinos que se han visto màs afectados durante esta pandemia Covid-19, a partir de las 12:00 PM hasta las 13:30 PM.

Esta «Olla Solidaria» se realiza gracias a la gestión la sra. Itala Diaz, quien se conmovió al ver el cierre del comedor parroquial y motivó a a su vez a don Mario Córdova, teniendo la buena recepción de la presidenta del Club Union Maritimo, la sra. Jessica Cortés y el apoyo de varias colaboradoras, superando un total de 1000 raciones entregadas al dia de hoy.

Las adecuadas instalaciones de la cocina de este tradicional Club Deportivo taltalino, junto a las donaciones de víveres y el aporte financiero de personas que han cooperado desinteresadamente con los necesitados de Taltal, ha permitido entregar casi 150 almuerzos al día, incluyendo un rico pan amasado elaborado en la misma sede por una de las entusiastas voluntarias.

Por si esto fuera poco, si alguien informa de sobre algún adulto mayor que no pueda retirar el almuerzo, los colaboradores lo entregan a domicilio.

Las motivadas vecinas esperan seguir en esta cruzada solidaria lo más posible, y agradecen cualquier donación en víveres, artículos de aseo para limpieza de cocina, así como alcohol gel y delantales desechables.

La sra. Itala nos confesó que hecha de menos una mayor colaboración de las empresas locales, que hasta la fecha no han empatizado con la necesidad que pasan muchos de sus vecinos, sin realizar mayores aportes a esta iniciativa.

Los interesados pueden hacer su aporte vía transferencias o depósitos a la Cta. Rut Bancoestado 6723157-0  a nombre de la Sra. Itala Diaz, o en las dependencias del club de 09:00 a 15:00 Hrs.