SEREMI DE LAS CULTURAS PRESENTA GUÍA DE ARTES DE LA VISUALIDAD DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

El documento disponible en formato digital reúne las obras de 27 artistas locales, quienes participaron de la convocatoria Plan Culturas.

13

Jueves 12 de noviembre de 2020

Junto a los artistas visuales Marko Franasovic, Julio Morales, y Glenn Arcos, este miércoles Gloria Valdés, Seremi de las Culturas encabezó el lanzamiento de la denominada “Guía de la Visualidad” documento que pone a disposición de la ciudadanía obras de 27 artistas de toda la región de Antofagasta, quienes invitan a reflexionar sobre los proceso creativos desde el Arte.

El documento, disponible en formato online, reúne los trabajos recibidos en la convocatoria Plan Culturas, que ahora la comunidad podrá conocer incentivando instancia de valoración y sensibilización artística a nivel local.

Para la Seremi de las Culturas, esta Guía pone en valor a los artistas de la región. “Hoy la ciudadanía no sólo tiene acceso a una guía que reúne obras  de artistas visuales, aquí abrimos una ventana que permite conocer las motivaciones, sensibilidades y reflexiones que actualmente tiene lugar en el territorio. También permite descubrir obras, que EN algunos casos están presentes en la ciudad” comentó.

Cabe señalar que en el lanzamiento participó el arquitecto y Consejero Regional de las Culturas, Claudio Galeno, quien en representación del Consejo que ofició de jurado en Plan Culturas, valoró la elaboración del documento. “Entre las facetas que destacaría, está la idea de que refleja un estado del arte donde se pueden ver obras de artistas con trayectoria, pero también jóvenes, obras de vanguardia y otras más tradicionales, además de un grupo importante de mujeres artistas, y tal vez uno de los puntos que la hace más entretenida y donde cumple un rol didáctico, es en la variedad de técnicas, desde variados tipos de fotografía y de pintura, hasta grafiti, comic, ilustración, assemblage, pintura, poesía visual y grabado” señaló

112 páginas contempla la Guía de la Visualidad de la región de Antofagasta, que ya está disponible en su versión online en el sitio www.cultura.gob.cl/Antofagasta