ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBEN APOYO

Organizaciones sociales de toda la región de Antofagasta recibieron financiamiento de la Segegob para cumplir sus proyectos gracias al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

27

Postulantes y ganadores aumentaron en comparación a años anteriores, siendo 30 las favorecidas en esta convocatoria del FFOIP.

·         Fondo de la Segegob tiene como objetivo financiar organizaciones de Interés Público a nivel local, regional y nacional.

·         Promueve derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común.

_____________________________________________________________

Este año el Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob), entregó más de 50 millones de pesos a las 30 organizaciones sociales de diversos tipo seleccionadas entre cerca de cien postulantes de la región de Antofagasta.

Gracias a estos fondos, la Fundación Somos UP, podrá apoyar en la inclusión de jóvenes con Síndrome de Down; también se realizarán clases de alfabetización computacional para adultos mayores de Antofagasta y Ollagüe; en Tocopilla se realizarán talleres medioambientales y educativos para niños, en Mejillones realizarán programas dirigidos a postrados, discapacitados e hipertensos, entre otros proyectos que se desarrollarán en toda la región.  

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, explicó que ahora inicia el proceso de ejecución de los proyectos, el que será un aporte para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. “Estos proyectos en algún minuto fueron un sueño para ellos, pero hoy día pueden ver que es toda una realidad, reflejo del compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

“Nos propusimos recorrer cada rincón de nuestra Región con una charla itinerante, en donde les explicamos a las organizaciones sociales cómo postular y las incentivamos para que participaran. Hoy vemos los resultados de ese trabajo, ya que los ganadores aumentaron”, comentó el Seremi de Gobierno.

 “El desarrollo de cada una de las nueve comunas no lo vamos a lograr sin su gente. Hoy, con mucha humildad estamos diciendo a estas personas, que mediante organizaciones han buscado contribuir a hacer de este un mejor país, que estamos acá, estamos con ustedes y les agradecemos por su contribución”, destacó Marco Antonio Díaz, Intendente de la región de Antofagasta.

Este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de un presupuesto de más de 1.500 millones de pesos a nivel nacional para respaldar todos aquellos proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.