HISTÓRICO PUERTO CHILENO CUMPLE 161 AÑOS

Taltal, el puerto chileno más antiguo de la región de Antofagasta, cumplió 161° años con celebraciones que reunieron a cerca de 3 mil espectadores en la bella plaza de armas de esta histórica ciudad.

44

Champaña, cotillón, una feria con puestos de comida y juegos populares además de la banda de la guarnición del ejército más un importante marco de público, dieron el vamos a la celebración del aniversario 161 de la llamada “tierra enjoyada por el sol”, ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Taltal, Sergio Orellana y su esposa; el Honorable Concejo Municipal más la visita de los alcaldes de María Elena, Mejillones y Tocopilla.

La Academia Municipal de Talentos junto a la de Danzas Latinoamericanas fueron la encargadas de iniciar el espectáculo, cautivando al público que repletó el en el frontis municipal y principal paseo de Taltal, antiguo puerto mayor salitrero y emergente destino turístico del norte de Chile.

Luego les toco el turno al duo “Nathalia y Mikaela”, que hicieron bailar a grandes y chicos, disfrutando un entretenido momento. La fiesta comenzaba a ebullir en el ambiente taltalino al ritmo del grupo “Christian Jor”, que con su movida tropical empezaba a presagiar lo que venía, pese a las bajas temperaturas invernales.

El romanticismo estuvo a cargo de la pequeña estrella local, Amaro González, que con su voz deleitó al público que coreó su repertorio, siendo galardonada por el alcalde de la comuna.

Diez para las doce y el animador y conductor radial taltalino Mario Castillo “Matula”, anunciaba que ya estaba próxima a llegar la hora de apagar las 161 velitas, por lo que la máximas autoridades comunales subieron al escenario para cantar el himno nacional seguido de el de esta histórica  comuna, acompañados por los sones de la Banda de la Guarnición del Ejército, los que fueron coreados por taltalinos y visitantes.

Nadie se quería ir a dormir, así que encargado de hacer bailar a los presentes con su cumbia colombiana fue el cantante Luís Lambis, que con sus  temas “Ya te Olvide”, “Impostora” y su gran repertorio, continuó animando la fiesta en Taltal hasta altas horas de la madrugada, donde el publico y las autoridades no resistieron las ganas de ponerse a bailar y gritar a viva voz ¡Viva Taltal!