NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE SERNATUR REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Se trata de Mauricio Soriano quien resultó electo luego de concretar el proceso de Alta Dirección Pública del Servicio Civil. Geógrafo de profesión, destaca estudios de Turismo en la Universidad Politécnica de Cartagena de España, además de más de 20 años en instituciones publicas y privadas.

34

Miércoles 03 de mayo de 2023.- El Presidente de la República informó recientemente que la dirección regional Antofagasta del Servicio Nacional de Turismo, será encabezada por Mauricio Soriano Silva, luego que el mandatario diera cierre del proceso de Alta Dirección Pública (ADP) que determinó tal nominación, comenzando sus funciones desde el 02 de mayo del presente año.

El nuevo Director, quien ya tuvo sus primeras reuniones de trabajo junto a la Delegada Regional Presidencial Karen Behrens, y la Seremi de Economía María Teresa Véliz, tiene más de veinte años en instituciones públicas, privadas, academia y organismos internacionales, vinculadas a planificación territorial, turismo, cambio climático y el desarrollo regional; siendo su última asignación como Jefe de la Unidad Regional SUBDERE Antofagasta.

Dentro del ámbito de formación, Soriano destaca por sus postítulos académicos en la carrera de Turismo, en la Universidad Politécnica de Cartagena en España, donde además trabajó en empresas privadas del sector turismo y hotelería. Además, es Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona.

Desde sus inicios laborales ha estado ligado a la docencia universitaria, principalmente en el área del turismo, impartiendo cátedras de planificación turística, ecoturismo, proyectos turísticos y destinos nacionales e internacionales, en distintas universidades e institutos profesionales de Santiago y Antofagasta.

Es un importante desafío asumir la Dirección Regional de Sernatur, ya que nuestra región posee grandes potencialidades para el desarrollo del turismo, en sus distintos territorios, no solo por sus atractivos naturales y culturales, sino que también por la fuerza y perseverancia que tienen nuestras emprendedoras, emprendedores, empresarios y empresarias, que trabajan a diario por el desarrollo y fomento del turismo”, comentó el nuevo director regional.

Finalmente, el nuevo director regional aseguró que el sello su gestión se basará por un lado a consolidar y fortalecer la actividad turística en los territorios que ya tienen un desarrollo turístico, y por otro fomentar el desarrollo de emprendimientos en los territorios que poseen el potencial y que no se han desarrollado o es muy incipiente, todo lo anterior articulando los distintos actores, públicos, privados y gremios, para lograr los objetivos.