MOP PRESENTÓ PROYECTOS PARA COMUNA DE TALTAL POR MÁS DE 25 MIL MILLONES

MOP PRESENTÓ PROYECTOS PARA COMUNA DE TALTAL POR MÁS DE 25 MIL MILLONES. En 2021 se generarán más de un centenar de puestos laborales en los proyectos ejecutados en esta comuna.

12
MOP Presenta cartera de proyectos 2021 para Taltal

Taltal, 05 de agosto de 2021

Más de una decena de iniciativas para Taltal fueron anunciadas por el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, en el marco de una inspección en terreno realizada a dicha comuna, en conjunto con los directores regionales del MOP y equipo municipal.

“Tenemos una cartera de iniciativas en desarrollo para la comuna de Taltal que supera los $25 mil millones y para este año está proyectado en la Ley de Presupuestos, un gasto superior a los $3 mil millones, lo que nos permite garantizar más de un centenar de puestos laborales”, aseveró el seremi Labbé, quien recalcó que la inyección adicional de recursos provenientes del plan Paso a Paso, ha permitido adelantar proyectos con el objetivo de generar mayor empleabilidad.

Tras el anuncio, las autoridades regionales y locales recorrieron el sector de Tiro al Blanco y República e indicaron que a fin de año iniciarán las obras de control aluvional. También inspeccionaron los trabajos que se ejecutan en las rutas 1 y B 710.

El alcalde de la comuna de Taltal, Guillermo Hidalgo, manifestó su agradecimiento por la inversión gubernamental inyectada para la comuna y como ejemplo, destacó el inicio de las obras viales de la Ruta B 710, debido a que era un anhelo para los taltalinos y usuarios. “Este tipo de instancias son muy positivas, porque junto con conocer la cartera de proyectos de Obras Públicas, también podemos poner en tabla los requerimientos comunales para que sean abordados en la planificación de futuras obras del MOP”, puntualizó el alcalde de Taltal.

Junto con los trabajos viales y de control aluvional mencionados, para este 2021 está programado el inicio de la conservación del sistema de agua potable rural de la localidad de Paposo, la reposición con relocalización del retén de carabineros en el sector Alemania (Ruta 5) y la ejecución de dos contratos globales de conservación vial, entre otros.

El seremi precisó que actualmente también se ejecuta el diseño de restauración del muelle histórico y que están próximos a su desarrollo; los estudios de ingeniería para la conexión vial entre el sector de Agua Verde y Altamira (Ruta B-905) y para el mejoramiento de la ruta costera entre Taltal y caleta Cifuncho.