42 PROYECTOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA SE ADJUDICARON EL FONDO DE MEDIOS 2021

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno contó con recursos que ascienden a más de 133 millones de pesos, dándole vida a proyectos en radios, revistas, televisión y plataformas digitales, marcando un récord en cuanto a la cantidad de ganadores. Los proyectos abordan temáticas de adulto mayor, deportes, salud, medio ambiente, gastronomía y cultura

37

El número más alto de proyectos adjudicados en la región tuvo la versión 2021 del Fondo de Medios de Comunicación. En total fueron 42 iniciativas las que resultaron beneficiados con recursos que ascienden a más de 133 millones de pesos correspondientes al financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El objetivo de esta iniciativa es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

“Los medios de comunicación ejercen un rol relevante en nuestra sociedad, un rol que ha sido aún más importante en tiempos de pandemia, acompañando a la comunidad, informando y conectando los servicios públicos con la gente. Es un hito muy importante que este año la seremia de gobierno haya adjudicado más proyectos en la región”, comentó el delegado presidencial, Daniel Agusto.

Las propuestas se materializan en cápsulas radiales y audiovisuales, publicaciones impresas, entrevistas, reportajes y documentales, de esta forma los medios de comunicación relevarán temáticas importantes como son el deporte, salud, medio ambiente, gastronomía, cultura, arte, entre otras.