LANZAN CONVOCATORIA PARA RONDA VIRTUAL DE NEGOCIOS “INNOVAIMPACTA” CON FOCO EN ECONOMÍA CIRCULAR

El encuentro tiene por objetivo implementar actividades de vinculación y conexión del ecosistema de innovación, buscando facilitar la articulación de la oferta y demanda de soluciones sociales y/o ambientales derivadas de los desafíos identificados en los territorios.

34

Corfo, en conjunto con 3 Vectores y Kowork Chile, lanzó una nueva convocatoria para que empresas, emprendimientos y proveedores participen en la primera ronda de negocios InnovaImpacta 2022 que se efectuará con foco en economía circular, el próximo 2 de junio.

En la oportunidad, Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo, destacó la relevancia de mantener este tipo de encuentros que permiten generar sinergia entre los actores del ecosistema, y aportar al reimpulso de la economía en el país. “Este año volvemos con más potencia a desarrollar actividades que permitan democratizar el acceso a contactos y oportunidades de negocio a las empresas y emprendedores de todo el país, para que estos sean los protagonistas de una reactivación económica sostenible. En Corfo, estamos convencidos de que, si actuamos de forma colaborativa como lo haremos en esta ronda de Economía Circular, podemos impulsar la acción climática, generando múltiples beneficios tanto para nuestra economía como para toda la sociedad”, afirmó.

En el encuentro online, empresas, emprendimientos y proveedores tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en economía circular relacionadas a la tecnología, reciclaje, energías limpias, ecoetiquetado, legislación ambiental y otras afines.

Desde la vereda regional, Carlos Claro, director ejecutivo (s) del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “particularmente en nuestra región, hemos ido creando conciencia respecto a la importancia del desarrollo de una economía sostenible, apoyando proyectos que van en esa línea, e InnovaImpacta viene a sumar esfuerzos para que más emprendedores y pymes se sumen al desafío. Lo interesante de la Economía Circular es que se puede desarrollar de manera transversal, económicamente hablando, ya que no discrimina sector productivo o tamaño de empresa, por lo que invitamos a todas y todos a ser parte de esta rueda de negocios».

Tanto demandantes como oferentes deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de Economía Circular en las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras, Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

De forma previa al evento, se realizaron dos webinars para informar detalles de esta ronda de negocios. El primero, programado fue el jueves 28 de abril y trató sobre Colaboración Circular y estuvo a cargo de Javier Creus, experto español en economía colaborativa e innovación abierta. La segunda actividad abordó Modelos de Negocios Circulares y se realizó el jueves 11 de mayo a cargo de Giselle Della Mea, experta latinoamericana en economía circular y metodologías para incorporar la sostenibilidad en empresas.

La modalidad de inscripción y asistencia a la actividad será a través de la plataforma digital Koyag que facilitará las interacciones 1 a 1 entre los participantes.

Los interesados en esta ronda de negocios, pueden informarse en https://innovaimpacta.cl/ y registrarse en https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

Para revivir el hito de lanzamiento de la ronda pinchar aquí