LANZAMIENTO DE PROYECTO «DIÁLOGOS VIRALES» EN TALTAL

Con la importante participación de miembros del cuerpo docente de Taltal, se dio inicio a las actividades de este proyecto que busca identificar logros y desafíos que se presentan durante la emergencia Covid-19 en esta histórica comuna.

29

Este viernes 10 de julio, el Boletín El Wachyman lanzó vía plataforma Zoom el proyecto “Diálogos Virales”, en una instancia de reflexión en torno a la crisis sanitaria desde la perspectiva de los habitantes de la comuna de Taltal.

Esta iniciativa busca poner sobre la mesa las relaciones entre salud, desarrollo comunitario  y educación, con una mirada analitica, transversal e inclusiva, mediante la realización de encuestas online y entrevistas a ciudadanos claves ligados a estos temas.

En el lanzamiento de “Diálogos Virales”, el equipo del boletín El Wachyman, liderado por su director Esteban Vargas, explicó los diversos aspectos que motivan este proyecto que busca dar voz a la comunidad taltalina en esta crisis sanitaria, invitando a vecinas y vecinos a formar parte de esta iniciativa.

Gracias a la destacada participación de Arturo Suazo Silva, inspector general de la escuela Alondra Rojas Barrios quien nos compartió su perspectiva, quedó en evidencia que los recursos tecnológicos aún son insuficientes para proceder al desarrollo de clases online en esta comuna: “los cuerpos docentes hemos tenido que realizar jornadas de reflexión y contención emocional, debido a la alta carga de labores, tanto técnicas como humanas”, agregó Suazo. 

Este proyecto ha sido adjudicado en el Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación 2020 de la SEGEGOB, vía concurso del CORE Antofagasta, y cuenta además con el patrocinio de la SEREMI de Educación Antofagasta y el DAEM Taltal.