JORNADA DE INNOVACIÓN REUNIRÁ A EMPRENDEDORES Y PYMES DE LA REGIÓN

El jueves 15 de abril, a las 10:00 horas, comienza la Jornada Virtual de Innovación Regional de Antofagasta, una actividad que tiene como objetivo reunir a los diversos actores en torno a importantes hitos para el ecosistema innovador local. El evento es parte del trabajo que realiza la mesa público-privada.

44

El evento comenzará a las 10:00 hrs. y estará dividido en tres bloques. En el primero, se presentarán los avances obtenidos durante el 2020 y los focos para este año de la Mesa de Innovación Regional, conformada por el Comité Corfo Antofagasta, Antofagasta Minerals, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Club de Innovación, Gobierno Regional de Antofagasta, CChC, Endeavor Atacama, Quintil Valley, Ciptemin, Expande Fundación Chile, Phibrand, Heuma, ProChile y Universidad de los Andes.

En el segundo bloque, se dará a conocer el Premio de Innovación 2020 Antofagasta Minerals, en las categorías Institución de Ecosistema de Innovación Regional, Emprendedor Destacado, Empresa Destacada y Proyecto Destacado. Este reconocimiento fue entregado por primera vez el 2019 a 12 iniciativas que tienen como sello el aportar al mejoramiento del ecosistema productivo y desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de la industria.

Finalmente, se inaugurará el Torneo de Innovación Abierta «Antofa Innova» desarrollado por el Club de Innovación, el primer Hub de Chile dedicado a la innovación corporativa. En esta sección, los emprendedores y pymes conocerán los desafíos que han levantado empresas regionales ligadas a las 5 principales industrias de la zona: minería, energía, logística, turismo y agricultura. El objetivo es que los emprendedores puedan participar en el programa postulando sus soluciones innovadoras tecnológicas.

Para ser parte de la actividad, debes inscribirte en www.antofainnova.cl.