HOY COMIENZA ENCUENTRO DE ARTISTAS ANTOFAGASTINOS

Las jornadas artísticas serán transmitidas en www.encuentrosartistasantofagasta.com, Facebook del Regionalista y en las diferentes plataformas de Am Canal. La animación estará a cargo de la conductora de tv y radio Soledad Yáñez. Además la acompañará en redes sociales la influencer y karateca Amei Collao.

36

Ya está todo listo para que hoy sábado 20 se dé inicio a la primera tarde de Encuentros de Artistas de Antofagasta, proyecto a cargo del Club de Karate Kyokushin, el cual tiene como objetivo principal generar espacios para el arte local y para los trabajadores de la cultura, rubro que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Serán 4 las jornadas que reunirán a artistas de diferentes disciplinas con presentaciones en vivo que sin duda cautivarán desde las 19 horas en el sitio oficial de este proyecto a través de su propio streaming en www.encuentrosartistasantofagasta.com, además en el Facebook del club, redes sociales del medio el Regionalista y en las diferentes plataformas de Am Canal.

Es así que este sábado 20 de febrero vamos a disfrutar de la poesía y performance de Germán Stieches, quien además impartió un taller en esta materia. También lo acompañará una de sus alumnas, Aida Santelices, reconocida poeta de nuestra región.

En esa misma tarde, llega todo el breaking con de BBoy Hormiga y su cuerpo de baile. Anthony Colome (BBoy Hormiga) también dictó un taller en el mes de diciembre, con alumnos y alumnas de diferentes edades, hasta niños que poco a poco se van convirtiendo en bboys y bgirls. La apertura estará a cargo del taller de danza afroariqueña.

La música se tomará este domingo 21 con el dúo Jenny y César, quienes desde finales del año 1998 están cantando y presentándose en diferentes escenarios de la región. Además, Juan Pablo y Nicolás Lagos, quienes son miembros de los Disléxicos del Recoveco, ellos nos encantarán con sus bellas y también movidas canciones. La apertura la desarrollará el taller de poesía y performance.

Sábado 27 de febrero, la cantante Claudia Lorca nos encantará con su hermosa voz acompañada del músico Juan Barrientos. Además, el tumbe se hace presente con Carolina Alonso, música y danza afroariqueña en vivo. La apertura la realizará el taller de breakdance.

La última jornada está programada para fin de mes, 28 de febrero. Despediremos el mes y el verano junto a Soldiers Jah, rap y reggae con todo el power musical y social. Además, quienes participaron en el taller de poesía y performance también realizarán sus presentaciones en directo mostrando lo aprendido. La apertura de este cierre estará a cargo del Taller de Música.

Quien estará al mando del micrófono en la animación será Soledad Yáñez, conductora de Tv y Radio de nuestra ciudad. Estará acompañada de Amei Collao, influencer y destacada karateca, quien nos informará todo lo que estará sucediendo en las diferentes redes sociales.

Cabe destacar que esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2% Cultura, año 2020, aprobados por el Consejo Regional CORE, Región de Antofagasta.