EN IQUIQUE REALIZAN MESA DE NUDOS CRITICOS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN MACROZONA NORTE DE LA CChC

Mesa de nudos Críticos de la CChC Macrozona Norte concluyó con diez puntos que espera destrabar y reactivar la economía del sector. Entre los principales temas tratados están el suelo salino que afecta a la zona, como también la escasez hídrica, entre otras problemáticas que enfrenta actualmente el rubro de la construcción.

10
Mesa de nudos Críticos de la CChC Macrozona Norte 2023

Con la presencia de la vicepresidenta gremial de la Cámara Chilena de la Construcción, Jacqueline Gálvez se desarrolló la quinta reunión de la Mesa de Nudos Críticos de la Macrozona Norte en la delegación de Tarapacá. La actividad contó con la asistencia de las delegaciones de Arica, Tarapacá, Calama, Antofagasta y Atacama, quienes realizaron diferentes exposiciones acerca de los temas relacionados a la construcción que afectan a toda la zona norte del país, como así también sellaron un compromiso de trabajo en conjunto.

Tras la reflexión de seguridad, la vicepresidenta Jacqueline Gálvez dio la bienvenida a los nuevos presidentes de las cámaras regionales Cristina Araya de Calama y Ricardo Peña de Arica, como así también a los gerentes Verónica Lagunas de Atacama y Miguel Galleguillos de Calama. El trabajo comenzó con la exposición del subgerente de la red nacional de la Gerencia Gremial, Alexis Hardessen, quien expuso acerca de la vinculación y Gestión red Gremial, modelo de coordinación gremial.

 

Al respecto, la representante nacional del gremio, Jacqueline Gálvez manifestó que “estamos trabajando por fortalecer el tejido gremial y lo más importante es entender quiénes somos, somos personas que trabajamos detrás de una misión y ahí nos convoca a los socios, a la gente de la administración y a todos los que conformamos esta familia de la Cámara Chilena de la Construcción. Entonces, tomados de las manos, convocarnos para comprometernos con la tarea que estamos llevando a cabo que son 10 puntos acordados y seguimos”. Finalmente, añadió “estamos muy contentos, yo me voy feliz por el compromiso, el trabajo entusiasta de los socios en pro de un mejor Chile”.

 

La presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, Cristina Araya, expresó que “es un encuentro súper importante para la zona norte, tratamos temas muy importantes para la zona norte, temas transversales que nos afectan a todos y buscar soluciones en común y medidas que permitan llegar a la autoridad, hace que tome fuerza y que obviamente los resultados se esperan sean pronto”. En cuanto a la invitación a comprometerse la dirigenta señaló que “lo asumimos con mucha responsabilidad para hacer la bajada a nuestros socios, que ellos nos apoyen y hagamos un trabajo en conjunto”.

 

La Mesa de Nudos Críticos de la Macrozona Norte de la Cámara Chilena de la Construcción trata entre otros temas el problema de los socavones en diferentes regiones del norte por la condición del suelo salino, como así también la escasez hídrica, entre otras normativas y decretos que afectan a la construcción. Con esto se espera aunar criterios y formular una postura de la Cámara Chilena de la Construcción Macrozona Norte que permita llegar con propuestas concretas a las autoridades de las diferentes regiones y así contribuir en la reactivación económica y la generación de empleos que permitan elevar la calidad de vida de los chilenos y las chilenas y lograr un mejor país para todos y todas.