DAN EL VAMOS A SEGUNDA VERSIÓN DE LA FERIA INFANTIL JUVENIL DE ANTOFAGASTA

Durante 7 días, los niños, niñas y jóvenes de Antofagasta podrán disfrutar de lo mejor de la literatura, el cómic, manga y emprendimientos pensados para ellos en un extenso recinto ferial.   Esta iniciativa es impulsada por la Plataforma Cultural FILZIC en conjunto con emprendedores de Antofagasta.  

46

Este martes 11 de julio la Comisión Organizadora de la Feria Infantil y Juvenil FIJU, integrada por emprendedores locales de la literatura y la ilustración, se reunió en la Sala de Arte de la Plataforma Cultural FILZIC para comenzar los preparativos del evento que tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta.

Con fecha confirmada, el evento ferial contará con la participación de instituciones educativas, organizaciones culturales y sociales, además de emprendimientos ligados a la literatura, cómic, manga, arte y distintas expresiones culturales, que ofrecerán una experiencia pensada para niños, niñas, y  jóvenes de nuestra ciudad, quienes serán los protagonistas durante los 7 días de feria.

En esta instancia converge todo el tema de la literatura, cómic, manga. Vamos a dar un amplio espacio para que se desarrollen distintas actividades que convoquen, que aúnen, a este mundo que vamos a generar en torno a esta feria, para que sea una instancia esperada por los jóvenes y los niños, y que ellos mismos sientan que es el espacio que les acomoda”, comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de la Plataforma Cultural FILZIC.

Esta actividad contará con más de 90 stands dedicados a literatura infantojuvenil, donde participarán distribuidores locales y nacionales, además de alrededor de 80 stands de emprendedores locales. Asimismo, durante el evento se llevarán a cabo concursos y actividades que reúnan a los participantes en torno a lo mejor de la literatura y el cómic. Para saber más noticias de la programación de este evento pueden ingresar a www.filzic.cl y por medio de sus redes sociales.