ANTOFAGASTA OFRECE 24 ZONAS CON WIFI GRATUITO PARA VECINOS Y TURISTAS

49

En Chile existen 1.244 zonas WiFi de acceso gratuito, de las cuales 24 se encuentran en la Región de Antofagasta, ayudando a democratizar la conectividad y contribuyendo al turismo de la región.

Entre las comunas que concentran la mayor cantidad de turistas durante el año se encuentra San Pedro de Atacama con dos zonas de WiFi público; Plaza en Punta de Diamante y Plaza San Pedro de Atacama.

En Calama hay otros cuatro puntos de conexión gratuitos, ubicados en la calle Aldunate y en los parques El Loa, El Cohete y de los Lobos.

Otras cuatro zonas se encuentran en la comuna de Antofagasta, específicamente en el Balneario Municipal, el Mercado Municipal y en las plazas Colón y Bicentenario.

Las otras 14 zonas con WiFi gratuito se distribuyen en las comunas de María Elena, Mejillones, Sierra Gorda y Tocopilla y las puedes ubicar en el mapa interactivo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

A principios de mayo la Subtel adjudicó 398 nuevas zonas para acceder a Internet de manera gratuita a lo largo del país, donde se contemplan 12 zonas para la Región de Antofagasta.