CON TALLER DE MARKETING DIGITAL INDAP CELEBRA EL DÍA DE LA JUVENTUD

30

Calama, 18 de agosto de 2020

 En una reunión, vía web, organizada por Indap Región de Antofagasta y con la presencia de jóvenes rurales de la región en conjunto con Pablo Castillo, titular de la Seremi de Agricultura y María Loreto Pacasse, Directora de Indap, el servicio del agro celebró el Día de la Juventud. Instancia que además sirvió como antesala para la entrega de certificados de egreso del “Taller de Marketing y Comunicación Digital” el cuál tenía como objetivo desarrollar herramientas con los cuáles los jóvenes puedan visibilizar y dar a conocer sus productos con las actuales herramientas publicitarias que existen.

Por su parte María Loreto Pacasse comentó, “Estamos muy contentos por este tipo de iniciativas y que la juventud rural manifieste su interés en conocer y aprender nuevas plataformas, ya que el mundo agrícola tiene que ir creciendo y adecuándose al avance tecnológico, el cuál es una gran puerta para la comercialización de todos los productos que generan nuestros usuarios. Un producto que antes solamente se conocía en la región ahora pueda llegar a serlo en todo el país, inclusive al extranjero. Por eso felicitamos a todos los jóvenes agricultores que participaron y que dedicaron su tiempo”.

“El 7% del total de nuestros usuarios es joven y buscamos que sean muchos más, para hacerlo contamos con iniciativas como el Grupo de Jóvenes Rurales de Indap, quienes organizan la mesa participativa de “Juventud Rural” o la comunidad virtual “Yo, Joven y Rural”, con el fin de fomentar su participación. La juventud rural no sólo es el futuro de nuestro país y de la agricultura: en nuestra región resultan un pilar fundamental en la continuidad de la agricultura tradicional y la incorporación de alta tecnología”, agregó el Seremi de Agricultura, Pablo Castillo.