80% DE LOS ADULTOS MAYORES DE ANTOFAGASTA FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Ante el anuncio de los cinco millones de vacunados en Chile realizado por el Presidente Piñera, el Intendente de Antofagasta realizó un balance positivo del proceso de vacunación realizado en la región.

14

Durante la tarde del martes 16 de marzo, tras encabezar una reunión con los representantes del Plan Nacional de Inmunización; alcaldes representantes de las asociaciones de municipalidades; y universidades, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, anunciaron el cumplimiento del primer objetivo del plan de vacunación, consistente en vacunar a 5 millones de personas antes del primer trimestre en nuestro país.

“Hemos logrado cumplir nuestra meta y hoy tenemos más de 5 millones de vacunados. Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, vacunar a toda la población objetivo, 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”, señaló el mandatario, agregando que durante los próximo días el país recibirá 4 millones de vacunas adicionales a lass 35 millones aseguradas para la población objetivo.
Al día de hoy, se ha inoculado a 5.011.517 personas en el país, de las cuales 2.136.079 corresponden a personas que completaron su esquema de vacunación, es decir recibieron su segunda dosis, lo que equivale a un 42,6%.

En este contexto, el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, junto a la Gobernadora de Tocopilla, la SEREMI de Salud y la Directora del Hospital Marcos Macuada, destacaron el arduo trabajo del gobierno y de los funcionarios de la salud que han sido parte del proceso de vacunación que hoy cumple su primer ciclo.

“En el caso de la región de Antofagasta más de 140 mil personas han recibido su primera dosis y 50 mil ya la segunda, el combate de esta pandemia ha tenido grandes héroes en el ámbito de la salud, sigue siendo el compromiso llegar al primer semestre con el 80% de la población vacunada”, señaló Saavedra, agregando que en la región de Antofagasta el 80.6% de los adultos mayores ya han recibido su vacunación.

Este primer objetivo se logra gracias al del Ministerio de Salud, ISP, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ciencias y el Gobierno en su conjunto. Esto debido a un eficiente proceso de vacunación y a los contratos firmados por el país con distintos laboratorios para asegurar las dosis necesarias para la población.