VOCERO DE GOBIERNO INVITA A LA CIUDADANIA A COBRAR BONOS PENDIENTES

A la fecha más de 137 mil personas, aún no cobran los bonos pendientes que tienen disponibles . Más del 90 % de las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono COVID-19 ya cobraron sus bonos. Vocero de Gobierno invita a la comunidad a cobrar bonos pendientes en un sencillo paso.

20

COVID-19:

Antofagasta, 04 de noviembre 2020. El pasado 27 de octubre, a Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lanzaron la campaña “No pierdas tu bono”, que tiene como objetivo hacer un llamado a más de 137 mil personas que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar o Bono Covid.

Al respecto el Vocero de Gobierno, Francisco Salazar destacó que “como Gobierno y tal como lo dice el nombre de esta campaña no queremos que nuestros ciudadanos pierdan su bono, sobre todo porque en muchos casos es posible que cada persona tenga dos o tres de los bonos que se están entregando. En cuanto al trámite este es bastante simple, solo deben ingresar a la página web bonos pendientes, digitar su rut, fecha de nacimiento y el sistema le dirá si usted tiene pendiente de cobro alguno de estos beneficios ”.

En este contexto, a la fecha más de 42 mil personas tienen pendiente el cobro del aporte familiar permanente, mientras que más de 28 mil aún no realizan el trámite para tener el bono ayuda familiar y finalmente 66 mil personas aún no solicitan el bono de emergencia Covid, el cual fue muy esperado cuando se anunció. Asimismo Salazar hizo énfasis en que “no queremos que estos 7.200 millones se queden en las arcas fiscales, al contrario queremos que estos aportes estén en las billeteras de miles de familias que hoy más que nunca lo necesitan y necesitan salir adelante”.

Para dudas y consultas sobre estos beneficios, está disponible, la plataforma web www.bonospendientes.cl, donde los ciudadanos pueden verificar si poseen alguno de estos aportes pendientes de pago, para cobrarlos a partir del 6 de noviembre. Es importante tener en consideración que la información del sitio web está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, se reflejará en una próxima actualización del sitio.

Por otra parte, cada bono puede consultarse por separado en:

aporte familiar

bono ayuda

bono covid

Para aquellas personas con Cuenta RUT vigente, si no han cobrado uno de estos bonos durante los últimos meses, se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta. Todos estos bonos se otorgan por única vez y corresponde un pago durante el año.