Velas Taltalinas

Taltal en el Campeonato Sudamericano de Vela 2019

95

La Escuela de Vela del Club Nautico de Taltal lleva más de nueve años trabajando con niños de la comuna. Con una vida corta, comparada a la de otros clubes del norte y de la zona central, ha alcanzado  importantes objetivos.

Hablamos con Roberto Perucci, su presidente, sobre los últimos logros: “Cuando partimos, nuestras aspiraciones eran, alguna vez llegar a un certamen nacional, y lo logramos ya hace un tiempo. Estábamos en eso y se nos puso en mente que, alguna vez, un niño taltalino llegara a un certamen sudamericano. Para nosotros era una meta poder participar. Logramos esto con gran esfuerzo de padres y apoderados; pero también es mérito de todos los entrenadores de la zona norte. Esto habría sido imposible sin la unión con las escuelas de vela de Caldera, Iquique, Mejillones y Antofagasta, logrando que cada año aumente nuestro nivel competitivo y la calidad de los jóvenes deportistas.
Llevamos a los dos mejores navegantes de la zona norte, que nos representaron en el Campeonato Sudamericano de categoría Optimist, desarrollado en Algarrobo entre el 6 y el 13 de abril recién pasado. Además de los seleccionados de Sudamérica, tuvo invitados a EEUU, Nueva Zelanda, Canadá y México; con más de ciento setenta navegantes de diecisiete países participantes.
Más allá de los lugares obtenidos, debo destacar el nivel competitivo, la calidad de la organización, el nivel de los navegantes y entrenadores que concurrieron.
El 26 y 27 de abril parte el Campeonato Zonal Norte en Antofagasta y estamos ansiosos de poder aplicar lo aprendido. La Escuela de Vela 2019 está pronta a comenzar y el Club Náutico de Taltal tiene las puertas abiertas a todos los niños para que puedan practicarlo” nos declaró Perucci.