TALTAL SE CUIDA DEL COVID 19

Autoridades de la comuna de Taltal toman medidas para reducir riesgos durante pandemia covid 19.

55

Desde la segunda quincena de marzo, el alcalde de Taltal Sergio Orellana Montejo ha realizado gestiones para encontrar la mejor opción para evitar la expansión de esta Pandemia en esta histórica comuna, manteniendo una fluida comunicación con el General a cargo de la emergencia, tomándose en primera instancia la decisión de poner un control sanitario en la entrada norte y sur de la ciudad, el que funciona hasta la fecha.

El  General de Brigada Aérea José Aguirre, Jefe de Defensa Nacional, junto al Intendente Edgar Blanco, sostuvieron una reunión con los alcaldes de la Región para revisar estado y medidas; donde señalaron que: «se están tomando en forma progresiva y según las recomendaciones de la OMS y los expertos». En la oportunidad Orellana manifestó su preocupación por el acceso de buses interurbanos a Taltal, dada la importancia de controlar el ingreso de personas infectadas por este medio.

A nivel local se efectuó una reunión con los Concejales, el Mayor de Carabineros, el Director del Hospital Comunitario y representantes de la ciudadanía, que se manifestó alarmada por el contagio en la ciudad en la ocasión.

El Alcalde Orellana ha compartido plenamente la idea de realizar un cierre total de la comuna, pero esa materia debe ser tratada con el Mayor de Carabineros de Taltal, a cargo durante el actual Estado de Emergencia.

Para prevenir un mayor contagio, el Alcalde Orellana y el honorable concejo municipal aprobaron las ordenanzas N° 540- en la que se hace obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos- así como la Nº 541 – que restringe la utilización de estructuras y equipamientos emplazados en bienes nacionales de uso público administrados por la Municipalidad.

Al respecto se clausuraron: quinchos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y otras, con la finalidad de evitar la propagación del virus Covid-19 por su uso.

Como es sabido, las dependencias municipales están cerradas hasta nuevo aviso, por lo que las consultas sobre trámites pueden realizarse mediante el link http://consultas.municipalidadtaltal.cl/

Para informaciones oficiales pueden visitar el link https://www.gob.cl/coronavirus/

La Región de Antofagasta cuenta ya con 263 casos confirmados y Taltal con 7 de este total, a la fecha de hoy 20 de abril.

Cabe destacar que la autoridad edilicia está realizando todas las gestiones posibles para el cuidado de la salud de la comunidad, llamando en lo inmediato al autocuidado y la responsabilidad ciudadana, respetando las ordenanzas y quedándose en casa para evitar riesgos.