HERENCIA MUSICAL FAMILIAR TALTALINA

138
Foto video los empampados

Eusamar Maidana Pérez está finalizando sus estudios de psicología en la UCN sede Antofagasta y canta desde que era una niña, siguiendo los pasos musicales de sus padres los profesores Ariana Pérez y Eusebio Maidana.

Participó en diversos  festivales escolares como solista donde obtuvo el premió al artista integral en la escuela Víctor Hugo Carvajal Meza hasta que paso a integrar el conjunto folclórico del liceo. Ha acompañado y apoyado a sus padres en sus presentaciones artísticas desde que tiene uso de razón, y se muestra orgullosa de esta unión familiar con la música. Declara no sentirse muy atraída por los estilos urbanos de moda, los que encuentra demasiado sexualizados y su interés la acerca más al trabajo de Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Este verano fue vocalista invitada del grupo Los Lunáticos y recientemente subió un vídeo a youtube con el que participa en la convocatoria Viralizarte del Mincap y la Corporación Cultural de Antofagasta. Actualmente ha estado trabajando sobre composiciones de su madre, dando un toque juvenil a varios trabajos relacionados con la identidad taltalina y nortina, entre los que se encuentra el tema “Los empampados”, con el que esta participando en el concurso mencionado. Eusamar también señala estar interesada en las relaciones entre canto y salud mental, dentro de lo que se conoce como arte-terapia, y espera poder desarrollar su carrera sin dejar de lado su pasión musical.

Pueden revisar el video y hacerse una impresión del trabajo de esta joven cantante y pronta sicóloga taltalina.