ENTREGAN RECURSOS A ESPACIOS CULTURALES DE TALTAL Y ANTOFAGASTA

Seremi Gloria Valdés entrega recursos a dos espacios culturales de las comunas de Taltal y Antofagasta. Se trata del Centro Cultural Municipal de Taltal y Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, en el marco del programa Red Cultura. 

54

Poco más de 20 millones de pesos en total recibieron esta semana las dos instituciones seleccionadas por la convocatoria Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local, del programa Red Cultura. Recursos destinados a apoyar la programación local de espacios culturales municipales, generando así  empleabilidad en el sector artístico y cultural, además de crear nuevos vínculos con la comunidad.

Este 2020 los espacios culturales favorecidos en la región fueron el Centro Cultural Municipal de Taltal y Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, los cuales desde ya podrán ejecutar sus iniciativas en el territorio.

Gloria Valdés, Seremi de las Culturas valoró la transferencia de estos recursos y el aporte de ambas instituciones al desarrollo artístico local. “Como Ministerio seguimos trabajando para generar empleabilidad, apoyando el trabajo que hoy realizan espacios culturales ampliamente reconocidos por artistas, creadores, pero también por la ciudadanía. Esperamos que esta inversión de fruto y que los proyectos puedan desarrollarse lo más pronto sea posible” comentó la autoridad.

Taltal y Antofagasta 

En el caso del Centro Cultural Municipal de Taltal, el cual recibió $8.218.843, su proyecto está orientado a la programación de actividades artísticas que durante el presente año debieron ser suspendidas, lo anterior a través de una propuesta audiovisual que permitirá a la comunidad conocer el trabajo desarrollado por los talleres del Centro Cultural, y que será transmitido por plataformas online durante los próximos 3 meses.

Por su parte el Teatro Municipal de Antofagasta, destinara los $11.999.400 de la convocatoria en una Temporada Artística que se extenderá durante el primer semestre del 2021, y que contempla la implementación de una temporada de Teatro infantil desarrollada por artistas locales más el trabajo de 6 compañías teatrales de la región, como es el caso de las compañías “Teatro en Tiempos de Guerra”, “Compañía El Regalo” y “Teatro Club de Lectura”, entre otros, en formato presencial y online a través de streaming. La programación y dirección artística que estará cargo del actor y gestor cultural, Claudio Alarcón Duran.