EMPRESAS TURÍSTICAS SALTEÑAS PROMOCIONAN SU OFERTA EN ANTOFAGASTA

134

Este miércoles 28 de Agosto, en la esquina de calle Arturo Prat con San Martín en Antofagasta desde las 10:00 a 12:00 horas , 30 empresarios turísticos argentinos realizaron la promoción de sus destinos en el marco de cooperación que existe entre Chile y Argentina a partir del NOA .

Afianzar su relación con asociaciones y cámaras del sector turístico chileno y difundir su oferta cultural y turística fue el objetivo de esta visita.

La comitiva salteña estuvo encabezada por la directora ejecutiva del Inprotur Salta, Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

Loza expresó que, “estamos muy contentos de estar promocionando nuestra oferta turística en un mercado prioritario para Salta; en 2018 el 53% de los chilenos que llegaron a Salta ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades, esto nos habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino”.

“El turista chileno se muestra especialmente interesado por nuestro paisajes selváticos, ríos y diques para practicar turismo aventura o simplemente descansar en pleno contacto con la naturaleza”, agregó la  directora ejecutiva del Inprotur.

Por su parte Eckhardt destacó que, “este trabajo de promoción que estamos realizando en las ciudades del norte chileno es altamente positivo. Estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que hemos venido a buscar y serán cada vez más los chilenos que año a año eligen nuestro destino”.

Se realizó un punto de prensa entre el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR Región de Antofagasta y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta Argentina, promotoras conjuntas de ambos destinos turísticos.