EMPRESA ANTOFAGASTINA AVANZA EN RECICLAJE

En la actualidad es innegable la necesidad de avanzar rápidamente en materias de industria y economía circular para alcanzar los compromisos del país en desarrollo sostenible.

46

El reciclaje en todas sus variedades es clave y debemos entender cómo podemos aportar para potenciar este círculo virtuoso.

Algunas empresas antofagastinas están comenzando a incorporar el reciclaje en su estructura. Hablamos con Camila Valdivia Haltenhoff, gerente de operaciones de Muebles La Americana quien nos comentó: “Hace un tiempo comenzamos a separar algunos residuos, partiendo por los generados por el equipo de colaboradores, principalmente las botellas plásticas desechables y el papel de uso administrativo”.

“Implementamos algunos receptáculos facilitados por la empresa “Norte sustentable” dentro de las instalaciones y al llenarse vamos a depositar el material reunido al punto limpio ubicado en la playa “Las almejas”. El ejercicio nos ha permitido ser conscientes de la cantidad de residuos que generamos en el ámbito laboral».

«Por otro lado, esperamos avanzar también en el reciclaje de los residuos de la cadena productiva, en especial los retazos de aglomerados recubiertos. Ojalá podamos generar alianzas con organizaciones que se dediquen al reciclaje y poder cerrar el círculo” nos comento Valdivia Haltenhoff.