DIRECTIVAS DE JARDINES INFANTILES PARTICIPAN EN DIÁLOGO «INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD»

Más de 50 directivas de Jardines Infantiles participaron del Diálogo “Innovación y Creatividad ”. Esta iniciativa fue organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en conjunto de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Segegob. Este cuarto diálogo participativo viene a complementar temáticas tales como la Formulación Rendición y Evaluación de Proyectos entre otros.

10

Antofagasta, 08 de octubre 2020. Con el objetivo de entregar herramientas y capacitar a los Centros General de Padres y Directivas de los Jardines infantiles pertenecientes a Junji, como también a las organizaciones sociales tales como juntas de vecinos y centros de madres que son parte del entorno educativo, es que este jueves se llevó a cabo una nueva versión de los Diálogos Participativos. En la ocasión, se abordaron nuevas técnicas que entregaron distintos tipos de soluciones por medio de la implementación del concepto de innovación y creatividad en proyectos para la primera y segunda infancia. La bienvenida a los participantes fue entregada por parte de la Directora Regional de Junji, Lidia Julio y el Vocero de Gobierno de la Región de Antofagasta, Francisco Salazar.

La educación de servicio y experiencia profesional de nuestros equipos de jardines infantiles y de dirección regional, resultan fundamentales para que madres, padres y apoderados reciban una capacitación pertinente, en diferentes áreas de interés y así les permitan enriquecer sus acciones para ser agentes de cambios sociales en nuestra región”, señaló Lidia Julio, Directora Regional de Junji.

La instancia que tuvo un carácter regional, contó con la participación de jardines infantiles y representantes de las comunas de Taltal, Tocopilla y Antofagasta, instancia en que las organizaciones tuvieron la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y técnicas en cuanto a comunicación y liderazgo, para llevar adelante proyectos educativos, a través de la colaboración colectiva al interior de las organizaciones. En este contexto es que el Vocero de Gobierno, Francisco Salazar destacó que “es de una gran alegría para nosotros como Gobierno, contar con este tipo de iniciativas para las agrupaciones y participantes de nuestra región, y es que no sólo estamos hablando de capacitar a las directivas y apoderados en cómo realizar proyectos, sino que también en esta cuarta jornada quisimos entregar herramientas que permitan tener en un 100% la seguridad, de que sus proyectos serán llamativos y creativos”.