CORFO ABRE POSTULACIONES A PROGRAMAS SEMILLA INICIA Y EXPANDE CON FOCO EN REACTIVACIÓN A NIVEL NACIONAL

A través de estos dos programas, la Corporación busca entregar cofinancimiento y servicios de apoyo para emprendimientos, según las etapas de desarrollo en las que se encuentren sus proyectos de negocio.

43

Corfo abrió las postulaciones a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento para las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Ambos instrumentos de apoyo cuentan con focos diferenciados por beneficiarios, de acuerdo al nivel de desarrollo de los proyectos de negocio, y buscar potenciar el emprendimiento y la innovación en el territorio nacional.

“Desde Corfo sabemos que el emprendimiento y la innovación juegan un rol clave en la reactivación económica y sostenible. Los Programas Semilla Inicia y Semilla Expande estarán disponibles a lo largo de todo el país, para apoyar a los emprendedores en la concreción de sus metas y sueños. Hoy desde Corfo trabajamos para seguir fomentando el potencial propio, impulsando con ello la competitividad y la generación de soluciones, y creando nuevos mercados y tecnologías, que aporten a una mejor calidad de vida de chilenas y chilenos”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El director regional (s) del Comité Corfo Antofagasta, Carlos Claro, declaró que “estos programas apoyan directamente a aquellos proyectos que necesitan una rápida inyección de recursos, con tal de dar el primer paso en su negocio o comenzar a expandirse cuando ya tienen un prototipo consolidado. Esperamos que los emprendedores de la región de Antofagasta se motiven y postulen, porque necesitamos fortalecer el ecosistema con mejores ideas para hacer crecer el territorio”.

PROGRAMAS

Los programas se distinguen según la fase de desarrollo de cada proyecto:

Programa Semilla Inicia: destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta $15.000.000.

Programa Semilla Expande: destinado a aquellos emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio.

Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000

Las postulaciones de estos programas se realizan a través del sitio http://www.corfo.cl/, sección ‘Programas y convocatorias’, hasta el viernes 26 de febrero de 2021.